https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 16:48
10:00

Los alumnos en las calles

Descontrol por el Último Primer Día en Paraná

La mayoría de los jóvenes se concentraron a la medianoche en la zona de la Plaza Le Petit Pisant. Tras ser desalojados por la policía, muchos regresaron a sus hogares, mientras que algunos se congregaron nuevamente en la costanera a las 5.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Los alumnos en las calles Descontrol por el Último Primer Día en Paraná La mayoría de los jóvenes se concentraron a la medianoche en la zona de la Plaza Le Petit Pisant. Tras ser desalojados por la policía, muchos regresaron a sus hogares, mientras que algunos se congregaron nuevamente en la costanera a las 5.

La madrugada de este viernes arrancó con la ciudad de Paraná plagada de estudiantes de 6º año de escuelas secundarias y los 7º de Escuelas Técnico Profesional. La mayor concentración se dió a la medianoche en Plaza Le Petit Pisant, luego debido a las restricciones y el accionar policial, algunos se fueron a sus respectivos hogares. Alrededor de las 5 de la mañana, muchos regresaron a la zona de costanera.

 

 


La convocatoria de jóvenes se dio en el marco del ‘’Último Primer Día’’, festividad que se tornó común en el inicio del año lectivo en los alumnos de los últimos años de escuelas secundarias de todo el país.

En la zona de costanera baja hasta la 1:30 se pudo observar un centenar de chicos con los uniformes de diferentes colegios de la capital entrerriana, acompañados de cotillón y bebidas alcohólicas. Luego, por indicación de la Policía y debido a las restricciones vigentes por la pandemia, se desconcentraron.
 

 

Además, los espacios verdes paranaenses quedaron repletos de basura y vestigios de una noche sin controles.
 

 

A pesar de que no se generan mayores disturbios, vecinos y autoridades repudiaron la masiva congregación de jóvenes, que obviamente no cumplió con ningún tipo de protocolo de sanidad para repeler el avance del coronavirus.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo