https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 05.03.2021 - Última actualización - 10:49
10:44

Estados Unidos

Detuvieron a un exfuncionario del Gobierno de Trump en relación con el asalto al Capitolio

Se trata de Federico Klein, un antiguo asistente del Departamento de Estado, quien está acusado directamente por el ataque que dejó cinco muertos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Estados Unidos Detuvieron a un exfuncionario del Gobierno de Trump en relación con el asalto al Capitolio Se trata de Federico Klein, un antiguo asistente del Departamento de Estado, quien está acusado directamente por el ataque que dejó cinco muertos.

El FBI detuvo en la últimas horas a un exfuncionario del Departamento de Estado de Estados Unidos, designado durante la Administración del expresidente Donald Trump, en relación con el asalto al Capitolio el 6 de enero.

 

La portavoz del FBI en Washington Samantha Shero precisó que el arrestado se llama Federico Klein, un antiguo asistente del Departamento de Estado, según informa el portal Politico.

 

La detención se produjo en Virginia y por el momento no trascendieron los cargos concretos por los que se lo detuvo, si bien están relacionados con el ataque al Capitolio el 6 de enero para impedir la certificación del ahora presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la elecciones de noviembre.

 

Klein, primer miembro del Gobierno de Trump acusado directamente por el ataque que dejó cinco muertos, trabajó en la campaña del republicano en 2016 y después fue contratado en el Departamento de Estado, designado por el expresidente, según detallan medios locales.

 

Cerca de 300 personas están acusadas ahora en relación con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio que derivó en un posterior juicio político a Trump del que resultó absuelto en el Senado.

 

Tenés que leer

 

El exmandatario rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un "fraude", aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

 

Poco antes del asedio, el exmandatario celebró un mitin a las puertas de la Casa Blanca en el que instó a sus seguidores para que cuestionaran los resultados de los comicios.

 

El director del FBI, Christopher Wray, calificó esta semana al ataque "como terrorismo interno" y se declaró "consternado" y "horrorizado" al testificar ante el Congreso.

 

"Me horrorizó que ustedes, los líderes electos de nuestro país, fueran víctimas aquí mismo, en estos mismos pasillos", expresó Wray.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:




Con valor económico incalculable y ecológicamente invaluable, el agua cotiza en la bolsa - "Identificar los procesos hidroecológicos que van garantizar los servicios hidrológicos, es esencial para plantear estrategias de manejo de manera sustentable a lo largo del tiempo", resaltó el investigador Luis Espinola. -
Área Metropolitana
Ordenaron la prisión preventiva para Diego, el joven que atropelló y mató a dos asaltantes -  -
Sucesos
 Reclamo de Justicia por la muerte de una santafesina en Gualeguay - Miriam Emilce Sombo tenía 32 años. Era víctima de violencia de género y había denunciado a su pareja. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo