https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 9:44
8:21

Este domingo

Referentes de Juntos por el Cambio viajan a Formosa tras los incidentes

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Este domingo Referentes de Juntos por el Cambio viajan a Formosa tras los incidentes

Formosa vive momentos de conmoción y convulsión. El jueves por la noche el gobernador Gildo Insfrán decretó la cuarentena obligatoria (Fase 1 ) tras la confirmación de 17 casos nuevos de Covid-19 en la capital de esa provincia. 

 

La medida despertó el enojo de parte de la población, que salió el viernes a reclamar poder trabajar y recuperar algunas actividades comerciales y sociales vedadas en tiempos de restricciones. Hubo incidentes, personas heridas y detenidos. 

 

Por la noche, se registró una nueva movilización, en paz, y con la apertura de locales gastronómicos que desafiaron las prohibiciones. Los comerciantes fueron apoyados por una parte de la ciudadanía que salió con banderas y bocinazos. 

 

Desde Juntos por el Cambio, además de mostrar la preocupación y repudiar lo sucedido, anticiparon que viajarán este domingo a la provincia de Formosa. 

 

“El domingo estaremos en Formosa. En paz para acompañar y defender a víctimas de represión. Ese es el rol de la oposición. Velar contra la suma del poder público.  Es patético escuchar de este gobierno la teoría de los 2 demonios. Son el ejecutivo y tienen responsabilidad de estado”, publicó el diputado Waldo Wolff.

 

 

En tanto, Patricia Bullrich (presidenta del PRO) publicó por sus redes sociales: “El domingo junto al diputado Waldo Wolff vamos a viajar a Formosa, para acompañar el reclamo de los formoseños que quieren trabajar. Hace un año viven encerrados. Insfrán es el modelo de tirano que avala el Presidente. Vamos a apoyarlos en esta lucha por los DDHH y el trabajo”. 

 

 

Comisión Interamericana de DD.HH

Por su parte, el diputado Mario Negri (jefe del bloque de la UCR) anticipó: “Por la represión de hoy, con el senador Luis Naidenoff estamos solicitando a la Comisión Interamericana de DDHH una visita a Formosa. Además, vamos a pedir que el ministro del Interior comparezca ante el Congreso, debe dar una explicación a los argentinos.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




#Temas de HOY: Inseguridad en Santa Fe  Rosario  Río Paraná  Colón  Unión  Clima en Santa Fe  Coronavirus