https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 10:37
10:34

Imágenes viralizadas

Formosa: los gases lacrimógenos lanzados por la policía vencieron en 1995

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Imágenes viralizadas Formosa: los gases lacrimógenos lanzados por la policía vencieron en 1995

Este viernes se registraron momentos de suma tensión y violencia en Formosa cuando parte de la ciudadanía se manifestaba en contra de la vuelta a la cuarentena estricta (Fase 1). 

 

La policía de esa provincial reprimió con palos, balos de gomas y gases lacrimógenos. Precisamente, los manifestantes publicaron a través de redes sociales imágenes de los restos de los dispositivos que lanzó la fuerza de seguridad. 

 

“Largo alcance - Expansión ‘CS’. Vence: julio 95″, reza uno de los cilindros fotografiados y compartidos en las redes. La particularidad es que ese fue el año en que Insfrán asumió como gobernador.

 

Estos cartuchos son utilizados para dispersar y poseen un efecto de acción lacrimógena, sofocación e irritación de mucosas y garganta. Como su nombre lo indica, la expansión de su impacto es de largo alcance.

 

En el enfrentamientos, varios jóvenes y mujeres resultaron heridos y subieron sus fotos a las redes sociales para denunciar esa brutal represión. 


Temas:

Además tenés que leer:




Diputados elige presidente a Farías y abre el período Ordinario de Sesiones - Pablo Farías será votado este jueves por la tarde para presidir Diputados por el próximo año. -
Política
Cerrado por Covid: sólo Vignatti y cuatro dirigentes más en Colón  -  -
Actualidad Sabalera
Operativo "Furia": un cielo teñido de paracaidistas que se ejercitan para actuar en crisis - El descenso. Así se veían los paracaidistas bajar de los aviones, para sorpresa de propios y extraños. -
Covid en Santa Fe: la provincia confirmó 24 muertes y 2.291 nuevos casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz