https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 06.03.2021 - Última actualización - 12:26
12:24

Con parte de su gabinete

Fernández llegaría el jueves a Rosario

Sería una visita en el marco del programa "capitales alternas".

 Crédito: Télam
Crédito: Télam

Crédito: Télam



Con parte de su gabinete Fernández llegaría el jueves a Rosario Sería una visita en el marco del programa "capitales alternas". Sería una visita en el marco del programa "capitales alternas".

La semana próxima se espera que el presidente argentino, Alberto Fernández, llegue a la provincia de Santa Fe, particularmente a la ciudad de Rosario. 

 

Si bien todavía no se informó oficialmente, desde el sur provincial anticipan que ya comenzaron a trabajar en la logística, organización y seguridad de la visita presidencial. Se espera, además, que el mandatario viaje con parte de su gabinete. 

 

La presencia de Fernández se daría en el marco del programa "capitales alternas", una iniciativa que fue aprobada en el Congreso para realizar reuniones fuera de Buenos Aires con parte del gabinete nacional, autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para abordar problemáticas locales.

 

Entre esas ciudadades aparece Rosario, junto con distritos como Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis. También figuran en el proyecto Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

 

El primer encuentro de este tipo, se produjo días atrás en Chilecito. En esa oportunidad se abordaron temas tales como evaluar un precio diferenciado de la energía, de posibles subsidios para el transporte y de la de de la construcción de un corredor bioceánico.


Temas:

Además tenés que leer:




Perotti difiere impuestos y dispone más fondos para Salud, Desarrollo  Social, Municipios y Comunas  - Agosto explicó las nuevas medidas tomadas por el gobierno. -
Política
En el Casco Histórico de Santa Fe reina la inseguridad - El Casco Histórico de la ciudad de Santa Fe golpeado por la inseguridad. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo