https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.03.2021 - Última actualización - 10:30
10:22

Así avanza la vacunación en Estados Unidos

EEUU: dos millones de dosis de vacunas al día

Más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de una vacuna contra el Covid-19

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Así avanza la vacunación en Estados Unidos EEUU: dos millones de dosis de vacunas al día Más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de una vacuna contra el Covid-19 Más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de una vacuna contra el Covid-19

Más de dos millones de estadounidenses al día reciben al menos una inyección de una vacuna contra el Covid-19. Esta es la velocidad a la que avanza la campaña de inmunización en el país norteamericano, una velocidad que supera las expectativas instauradas por el mismo presidente Joe Biden cuando entró a la Casa Blanca.

 

Biden prometió administrar 100 millones de dosis de vacunas en sus primeros 100 días de Gobierno. Sin embargo, el ritmo se ha doblado, por lo que el objetivo podría cumplirse antes. La nueva promesa del mandatario es vacunar a todos los adultos de Estados Unidos para finales de mayo. 

 

 

 

 

Al cierre de esta semana, el Centro de Control y Prevención de enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reveló que más de 54 millones de personas habían recibido al menos una dosis de alguna vacuna y cerca de 28 millones ya estaban completamente inmunizadas. En total, el Gobierno federal ha distribuido 109,9 millones de vacunas a estados, territorios y agencias federales.

 

 

Además, se están abriendo nuevos centros de vacunación e incrementando su capacidad en todo el país, con el objetivo de responder al incremento de vacunas disponibles. En Nueva York, por ejemplo, el gobernador Andrew Cuomo anunció que el viernes se abrirán tres nuevos lugares de vacunación masiva, entre ellos el Yankee Stadium y el Javits Center en Manhattan, que estarán abiertos las 24 horas del día.

 

 

 

 

Por su parte, Brian Kemp, gobernador de Georgia, anunció que abrirá cinco centros de vacunación nuevos el 17 de marzo. California, Nueva York y Texas también abrirán otros 7 megacentros de vacunación donde los militares en servicio estarán administrando los fármacos. Muchos otros sitios abrirán las próximas semanas.


Temas:

Además tenés que leer:




El Gobierno anunció subsidios de 15 mil pesos a beneficiarios de AUH y otras asignaciones -  -
Política
Robo en el Museo Histórico Provincial - A raíz de lo ocurrido las autoridades decidieron retirar los aldabones. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo