https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 07.03.2021 - Última actualización - 12:03
11:59

México

López Obrador dejará la política tras su mandato presidencial

El presidente de México anunció  que al finalizar su mandato en 2024 abandonará por completo la vida política

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Archivo El LitoralEl presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Crédito: Archivo El Litoral

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Crédito: Archivo El Litoral



México López Obrador dejará la política tras su mandato presidencial El presidente de México anunció  que al finalizar su mandato en 2024 abandonará por completo la vida política El presidente de México anunció  que al finalizar su mandato en 2024 abandonará por completo la vida política

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció este domingo que al finalizar su mandato en 2024, cuando tenga 71 años, abandonará por completo la vida política.

 


"Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones", aseguró anoche el mandatario en un acto oficial y reprodujo hoy el diario local El Universal.

 

 

 

"Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional", agregó.

 


López Obrador asumió el cargo el 1 de diciembre de 2018 tras arrasar en las urnas con un 53% de los votos con un partido nuevo de izquierda fundado por él, Morena.
 

Su camino a la Presidencia no fue corto ni fácil.

 


 

 

Se presentó varias veces como candidato y, en 2006, estuvo a pocos votos de ganar, en una crisis poselectoral en la que encabezó un movimiento de protesta en todo el país para denunciar un fraude que, según muchos analistas, marcó un giro para México y el inicio de la guerra contra el narcotráfico y su política de militarización interna.

 

 

 

Con información de Télam 


Además tenés que leer:




Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Piden que se preserve la integridad patrimonial del convento Santo Domingo - "El convento de Santo Domingo es testimonio de la presencia de más de 400 años de la Orden de Predicadores en Santa Fe", sostienen desde la Junta Provincial de Estudios Históricos. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo