https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 17.03.2021 - Última actualización - 21:39
21:33

Por la pandemia y la explosión de pubs

Boliches sobre la Ruta 168: empresarios advierten que la situación es "crítica"

Los propietarios de los locales bailables aseguran que no tienen perspectiva de recuperación. Lo atribuyen no solo a la pandemia, sino a la falta de estructura en su nuevo emplazamiento y la proliferación de bares en barrio Candioti. Además, aseguran que a partir de ahora, la gente evitará los eventos “masivos”.

 Crédito: Archivo El Litoral
Crédito: Archivo El Litoral

Crédito: Archivo El Litoral

El Litoral en Google News



Por la pandemia y la explosión de pubs Boliches sobre la Ruta 168: empresarios advierten que la situación es "crítica" Los propietarios de los locales bailables aseguran que no tienen perspectiva de recuperación. Lo atribuyen no solo a la pandemia, sino a la falta de estructura en su nuevo emplazamiento y la proliferación de bares en barrio Candioti. Además, aseguran que a partir de ahora, la gente evitará los eventos “masivos”. Los propietarios de los locales bailables aseguran que no tienen perspectiva de recuperación. Lo atribuyen no solo a la pandemia, sino a la falta de estructura en su nuevo emplazamiento y la proliferación de bares en barrio Candioti. Además, aseguran que a partir de ahora, la gente evitará los eventos “masivos”.

Hay gran preocupación en el rubro de los boliches bailables. Según manifestó a El Litoral el empresario Jorge Reynoso, “es imposible tener un negocio y no poder trabajar hace un año, los propiestarios están realmente en una situación crítica, fundidos, con problemas laborales, en un contexto totalmente agreste, sin mantenimiento, mosquitos, sin iluminación en el sector, con robos”

 

 

Además, consideró que hay un problema “de fondo” que hizo explosión en la cuarentena: “fue el primer rubro que cerraron y va a ser el último que se habilite, no hay muchas perspectivas, todos piensan en reconvertirse pero nosotros somos un negocio de escala grande y es casi imposible reformularlo a una estructura de bar, sobre todo porque está fuera del polo de convocatoria de la gente, que es barrio Candioti”.

 

Por otra parte, también les preocupa la inseguridad y no poder sostener las fuentes de trabajo que generaban. En tal sentido, Reynoso admitió que tuvo que despedir a sus serenos y mudarse al local. “Lo peor no es solo la inseguridad sino la falta de perspectiva, porque obviamente va a haber un cambio en la gente con respecto a los espectáculos masivos”, lamentó.

 

 

 

La rezonificación no ayuda

 

Para el empresario, “la ordenanza fue para reordenamiento de la nocturnidad, terminaron con todos los pubs, casas de fiestas, salones y la idea era que todo se concentrara acá: primer error de la municipalidad: no terminó su proyecto, no hizo veredas, las vías de tránsito son deficientes, estacionamientos deficientes...eligieron un mal lugar. Encima, no terminaron las obras”. “¿Qué pasó? La gente se enojó y nos empezó a dar la espalda...después vino la cuarentena...y creció comercialmente en barrio Candioti el concepto del bar, del pub y ahora hablar de un evento masivo es impensado”, concluyó.

El Litoral en Google News


Temas:



Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
Política
Argentina confirmó 452 muertes y 24.463 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Ciudad: prorrogaron la renovación de las unidades de taxis y remises - Esto busca mitigar el impacto de la crisis sanitaria que está golpeando a muchos de los subsistemas de transporte público de la ciudad”, declaró la concejala Jorgelina Mudallel. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón