https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 22.03.2021 - Última actualización - 21:35
17:35

Ryan Crowley, fisicoculturista británico

Video: un fisicoculturista se rompió el músculo pectoral mientras entrenaba pecho plano

El deportista sufrió una escalofriante lesión y tuvo que ser operado de urgencia.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Ryan Crowley, fisicoculturista británico Video: un fisicoculturista se rompió el músculo pectoral mientras entrenaba pecho plano El deportista sufrió una escalofriante lesión y tuvo que ser operado de urgencia. El deportista sufrió una escalofriante lesión y tuvo que ser operado de urgencia.

Ryan Crowley, fisicoculturista británico, sufrió una grave lesión que puso en riesgo su carrera y por lo que tuvo que se operado para corregirla.

 

El joven de 23 años se encontraba entrenando, pero levantó más peso del que debía, aunque no se especificó cuanto. Estaba intentando levantar en pecho plano pero en un momento el brazo derecho no aguantó y se lesionó gravemente el tendón pectoral.

 

 

Larry Wheels, entrenador de Ryan, fue quien difundió el video del momento de la lesión. Además, pidió donaciones para juntar los 25 mil dólares del costo de la cirugía, algo que pudieron conseguir.

 

“No puedo creer que haya sucedido, me arrancó completamente el tendón pectoral del hueso. Rezo para recuperar la forma y que esto no arruine el resto de mi carrera", escribió el deportista en las redes sociales. 

 

"Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el apoyo. Si me conocen, saben que esto me golpeó extremadamente fuerte y estoy luchando para poder recuperarme y salir más fuerte todavía", agregó.

 

Crowley mostró los moretones previos a la cirugía y espera que su pectoral conserve la misma forma, ya que es crucial para su carrera en el culturismo, donde la estética es determinante.

 

 

 

 

También explicó que nunca antes se había operado, por lo que fue una experiencia aterradora para él. 

 

La rotura del tendón del pectoral mayor habitualmente se produce en deportistas de alto nivel, generalmente mientras levantan peso en el ejercicio denominado press de banco.

 

En este ejercicio, el tendón tiende a romperse con la contracción.  La lesión es una avulsión del tendón directamente desde el hueso. Con tratamiento quirúrgico, se recupera 100%.

 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




En Santa Fe ciudad, un 45% de los muertos  por Covid-19 eran hipertensos y diabéticos - Un sector de la terapia intensiva del Hospital Cullen de esta capital. La foto es sólo ilustrativa. -
Área Metropolitana
Rossi volvió a cruzar a Perotti y resurgen las dudas en el gabinete - Agustín Rossi. -
Política
Trotta anticipó una instancia de virtualidad "complementaria" para la post pandemia -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021