https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.03.2021 - Última actualización - 0:43
0:40

Contundente 5 a 0

Gimnasia goleó a Dock Sud por Copa Argentina y accedió a octavos de final

El “Lobo” aplastó al equipo que milita en la Primera C en cancha de Temperley. Ahora enfrentará a Argentinos Juniors. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Contundente 5 a 0 Gimnasia goleó a Dock Sud por Copa Argentina y accedió a octavos de final El “Lobo” aplastó al equipo que milita en la Primera C en cancha de Temperley. Ahora enfrentará a Argentinos Juniors.  El “Lobo” aplastó al equipo que milita en la Primera C en cancha de Temperley. Ahora enfrentará a Argentinos Juniors. 

Gimnasia y Esgrima La Plata pasó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina al golear por 5 a 0 a Dock Sud, de la Primera C, haciendo pesar su mayor jerarquía individual y colectiva pese a presentar una formación mixturada entre habituales titulares y suplentes. 

  

El encuentro se jugó en la cancha de Temperley con el arbitraje de Ariel Suárez y ahora Gimnasia se enfrentará en octavos de final con Argentinos Juniors, que viene de eliminar a Colón, de Santa Fe. 

  

Una particularidad en el segundo tiempo fue el ingreso en su comienzo del volante Bautista Barros Schelotto, sobrino de Guillermo y Gustavo e hijo del hermano de los "Mellizos", Pablo, extendiendo la prosapia de ese doble apellido en la entidad platense. 

  

Por el lado de Dock Sud, si bien lo que no faltó fue experiencia, ya que fueron titulares varios jugadores de "treinta y largos" años como el arquero Gastón Monzón, Matías Giménez, Leandro Caruso o el ingresado Gustavo Oberman, y también hasta de 43 como el zaguero ex River e Independiente, Cristian Tula, de lo que si careció fue de "ritmo de primera" para sostener la mayor dinámica de su rival. 

  

 

Gimnasia ya empezó a liquidar el partido a los dos minutos con un gol del prometedor delantero colombiano Johan Carbonero, que a los 30 amplió Matías Pérez García y a los 42 pareció cerrarlo prematuramente el ex Banfield, Emanuel Cecchini, la figura de la cancha. 

  

Y si alguna remota esperanza tenía el "doque" de intentar achicar diferencias, Gimnasia no lo dejó ni respirar en el arranque de la segunda etapa, porque a los cinco minutos amplió cifras Nicolás Contín y a los 12 cerró la cuenta el ingresado Eric Ramírez. 

  

Quedaba mucho tiempo por delante, pero solamente servía para cumplir con la estadística y poco más, porque todo estaba resuelto con mucha facilidad por el conjunto dirigido por el dueto integrado por Mariano Messera y Leandro Martini, que se hizo acreedor al cheque por 1.480.000 pesos. El lunes, por la séptima fecha de la Copa de la Liga visitará a Huracán. 

 

Con información de Télam. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz