https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 24.03.2021 - Última actualización - 9:37
9:35

Con Messi como abanderado

Barcelona, elegido como el mejor club de la década

El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594).

 Crédito: Archivo
Crédito: Archivo

Crédito: Archivo

El Litoral en Google News



Con Messi como abanderado Barcelona, elegido como el mejor club de la década El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594). El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594).

Barcelona, con el rosarino Lionel Messi como figura, fue elegido por la IFFHS (Federación Internacional de Fútbol, Historia y Estadística) como el mejor club de la década (2011-2020), periodo en el cual el club catalán conquistó 22 títulos: 6 Ligas, 2 Champions League, 5 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 2 Supercopas de España.


Los éxitos del club "azulgrana" de los cuales fue gran protagonista Messi en la etapa que comprende los mandatos de Sandro Rosell y Josep María Bartomeu llevaron a la IFFHS a designar al Barcelona como "el mejor de la década 2011-2020" en base a un sistema determinado de puntuación, destaca el diario Mundo Deportivo.


El Barcelona se impuso en la clasificación con 2.877 puntos, por sobre se clásico rival, el Real Madrid (2.782), y el Bayern Munich (2.594).


El club catalán que tiene a Messi como capitán conquistó en la última década dos Liga de Campeones, el torneo que otorga mayor puntaje para la IFFHS, en 2011 y 2015, mientras que en la actual edición quedó eliminado en octavos de final por el París Saint Germain (PSG).


En la nómina dada a conocer por la IFFHS figuran siete clubes argentinos: River en el puesto 22, Boca 23, Lanús 75, Vélez Sarsfield 78, San Lorenzo 82, Independiente 90 y Racing Club 91.

 

 

Con información de Telam

El Litoral en Google News


Temas:



Prosumidores santafesinos,  cerca de un año de espera - El programa Prosumidores nació en el gobierno anterior pero nunca contó con el respaldo de una ley. La actual gestión busca otro perfil para el uso de esas tecnologías. -
Política
Gladis Jara, traductora qom: la salud por todos sus nombres - Gladis Jara, en la puerta de ingreso al centro de Salud de Las Lomas, el barrio al que pertenece y en el que oficia de nexo entre la comunidad y los servicios sanitarios. -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en el norte de la ciudad de Santa Fe - La policía trabajaba en el lugar.  -
El invierno comienza en la ciudad  de Santa Fe con frío y poco sol -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón