https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 12:24
12:22

Rosario

Javkin pide ventilar los ambientes para evitar el Covid

Se acercan los primeros fríos de 2021. Desde la Municipalidad de Rosario solicitan que los habitantes de esta ciudad mantengan los cuidados para evitar los contagios de covid-19.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Rosario Javkin pide ventilar los ambientes para evitar el Covid Se acercan los primeros fríos de 2021. Desde la Municipalidad de Rosario solicitan que los habitantes de esta ciudad mantengan los cuidados para evitar los contagios de covid-19.

El pedido pasa por ventilar los ambientes, algo que consideran primordial, y el preferir realizar actividades puertas afuera y no puertas adentro. A eso se suman las medidas habituales de distanciamiento, higiene personal y uso del barbijo. “Un lugar sin ventilación con una persona que está contagiada alimenta la posibilidad de contagio”, dijo Pablo Javkin en una conferencia de prensa armada en el patio abierto del Distrito Sudoeste de Francia al 4.400.

 

Javkin se presentó junto a Leonardo Caruana, secretario de Salud Pública local, y Verónica Sader, coordinadora de salud del Distrito Sudoeste. “Si cerramos las ventanas, sea el lugar que sea, claramente la posibilidad de contagio es mayor”, subrayó el intendente.

 

 

 

 

 

“Hacemos esta conferencia de prensa acá porque es un lugar donde se está trabajando en la vacunación, pero sobre todo para que vean que este es un modelo de lo que podemos hacer. Aire libre con cuidados”, dijo el mandatario local. “Hay que hacer las cosas al aire libre. Hay que ventilar, ventilar y ventilar”, enfatizó.
 

Con respecto al transporte público, aseguró que van a poner algún mecanismo en las 530 unidades de colectivos que circulan por la ciudad para trabar las ventanas y dejarlas fijas.

 

 

 

 

 

También se habló con los taxis para tomar medidas. “Dos centímetros abiertas las ventanillas de un vehículo cambia absolutamente la circulación del aire”, aseguró. “Si hay clases, que haya ventanas abiertas. Las actividades al aire libre tienen un riesgo de contagio mucho menor”, agregó.



Por su parte, Caruana afirmó: “Estamos en una situación de contagios altos (349 positivos el martes 31). No ha incidido en el sistema de salud, pero que no incida no nos tiene que hacer bajar los brazos en relación a la preocupación porque tiene muchísimas explicaciones”. “Nos tentamos a pensar o es la vacuna, o son las medidas de cuidado. Es la vacuna y son las medidas de cuidado. Es entre todos”, aseveró el secretario.


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
Un juez federal ordenó a la CABA que suspenda las clases presenciales  -  -
Nacionales
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 26 muertes y 2.050 casos, cifra máxima desde octubre -  -
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo