https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 12:46
12:44

Deportistas amateurs

Reconocimiento a santafesinos campeones sudamericanos de deportes acuáticos

Se les otorgó una distinción a siete deportistas y tres entrenadores santafesinos que participaron del Sudamericano realizado recientemente en Buenos Aires. El intendente les propuso conformar una mesa de trabajo para evaluar de qué forma, el municipio puede colaborar en su desarrollo deportivo.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Deportistas amateurs Reconocimiento a santafesinos campeones sudamericanos de deportes acuáticos Se les otorgó una distinción a siete deportistas y tres entrenadores santafesinos que participaron del Sudamericano realizado recientemente en Buenos Aires. El intendente les propuso conformar una mesa de trabajo para evaluar de qué forma, el municipio puede colaborar en su desarrollo deportivo. Se les otorgó una distinción a siete deportistas y tres entrenadores santafesinos que participaron del Sudamericano realizado recientemente en Buenos Aires. El intendente les propuso conformar una mesa de trabajo para evaluar de qué forma, el municipio puede colaborar en su desarrollo deportivo.

El intendente Emilio Jatón otorgó este miércoles, en la Estación Belgrano, reconocimientos a los santafesinos que resultaron ganadores en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos 2021. El certamen se realizó del 14 al 29 de marzo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y fue organizado por la Confederación Sudamericana de Natación (CONSANAT) y la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA).

 

En la oportunidad, se entregaron placas conmemorativas a siete deportistas, tres entrenadores e integrantes de la Federación Santafesina de Natación (FESANA). En Natación, recibieron Nicolás Deferrari, Julia Sebastián, Gabriel Morelli, Martín Carrizo Yunges y Agustín Hernández; juntos con los técnicos Adrián Tur y Roberto Ortíz. Por Waterpolo fue distinguido Eduardo Bonomo y en Aguas Abiertas, Romina Imwinkelried, junto con el entrenador Cristhian Primon. También se sumó la presidenta de la FESANA, Yanina Primon.

 

Antes de otorgar los reconocimientos, Jatón conversó con los presentes y les manifestó la voluntad del municipio de conformar una mesa de trabajo con deportistas, entrenadores y representantes de los clubes. “Queremos hablar con ustedes para saber cómo podemos ayudarlos. La idea es escucharlos y elaborar juntos un plan de trabajo para saber cómo nos podemos integrar, como Estado, al proceso”, les dijo.

 

En ese sentido, destacó que la intención es “conformar una mesa de trabajo con todos ustedes para saber cómo construir esto. Tenemos que conversar detalles puntuales para trabajarlos juntos, codo a codo. Por eso les pedimos que nos hagan llegar sus inquietudes para empezar a ver qué podemos sumar”.

 

 

El intendente subrayó que la vida de los deportistas amateurs “es muy sacrificada, por eso es importante estar aquí apoyándolos, en términos deportivos, pero también en términos humanos”. Además, mencionó que es deber del Estado estar presente ahí, para levantar el piso de los procesos deportivos.

 

“Es un año complejo en términos deportivos, humanos y sociales. Estos deportistas hicieron un gran sacrificio, estuvieron parados un tiempo, fueron a competir, ganaron, y deben mantener el nivel. Todo lo lograron adaptándose a esta época, conviviendo con el virus, por lo que tenemos que tomar el ejemplo de ellos que lograron sus objetivos en el medio de la pandemia”, concluyó Jatón.

 

Por su parte, el secretario de Integración y Economía Social de la Municipalidad, Mariano Granato, señaló que “cuando empezamos a pensar en el reconocimiento lo planificamos como un punto de inicio para hacer un trabajo con ustedes, deportistas y entrenadores”. Según explicó, la idea es escuchar y ser parte del desarrollo del deporte en la ciudad, no solo valorar los logros deportivos; no porque lo importante sean los logros deportivos sino lo que el deporte significa para la sociedad”.

 

Por este motivo, puso a disposición “todas las herramientas del Estado municipal para escucharlos y trabajar en conjunto, soñando un objetivo en común”.

 

Finalmente, el director Ejecutivo de Deportes de la Municipalidad, Adrián Alurralde, acotó que la distinción es una forma de “valorar a nuestros deportistas, entrenadores y los clubes que ellos representan también, por haber alcanzado un Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos. Estamos reconociendo el trabajo de la gente que pasa muchas horas entrenando”.

 

 

Protagonistas

 

Adrián Tur fue uno de los técnicos reconocidos este miércoles. Luego de la formalidad, agradeció “al intendente y a todo el equipo por esta palmada, este incentivo que nos dan, después de un año muy duro para los deportistas y los entrenadores”.

 

Además, especificó que “volver a la competencia de esta manera es lo mejor”, después de un año complejo en el cual “muchos chicos se prepararon para competencias que fueron suspendidas”.

 

Por su parte, la nadadora Romina Imwinkelried relató que para ella, la distinción “está muy buena, es una caricia al alma, sobre todo porque se nos tiene en cuenta a los que somos del interior de la provincia, así que estoy muy contenta y muy agradecida a la Municipalidad”.

 

Respecto de la propuesta para conformar una mesa de trabajo, la calificó como “muy interesante, es la primera vez que se nos plantea esto tanto a deportistas como entrenadores. Ser partícipes, en la medida en que podamos, nos parece una muy buena iniciativa para empezar a trabajar”, afirmó.

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos argentinos detallaron la efectividad de la combinación de vacunas contra el coronavirus - Vacunación en CABA (archivo) -
Salud
Vizzotti anunció que se podrán combinar vacunas Sputnik con Moderna y AstraZeneca -  -
Política
Jueves templado y con algunas nubes en la ciudad de Santa Fe -  -
Analizan si los efluentes que tiñeron de rojo el agua provinieron de una empresa avícola - Los estudios de laboratorio, para analizar la carga orgánica en el agua; el pH; la demanda química y bioquímica, arrojarían resultados en unos 7 días. -
#Temas de HOY: La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Elecciones 2021  Juegos Olímpicos Tokio 2020