https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 01.04.2021 - Última actualización - 18:53
18:52

Según el FMI

La proporción del dólar en las reservas globales cae al nivel más bajo en 25 años

La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional.

 Crédito: Captura de pantalla
Crédito: Captura de pantalla

Crédito: Captura de pantalla

El Litoral en Google News



Según el FMI La proporción del dólar en las reservas globales cae al nivel más bajo en 25 años La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional. La participación de la moneda estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional.

La participación del dólar estadounidense en las reservas de divisas se desplomó en el último trimestre de 2020 a su nivel más bajo desde 1995, según datos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

La proporción de la moneda estadounidense cayó al 59% en el cuarto trimestre del año pasado. Hace 25 años, la cuota de la moneda estadounidense era del 58%.

 

 

 

A pesar del descenso, el dólar sigue representando la mayor parte de las reservas de divisas de los bancos centrales del mundo, según el FMI.

 

 

La cuota del euro, mientras tanto, aumentó al 21,2% en el cuarto trimestre, la más alta desde 2014.
"Este es un tema de combustión lenta, pero creemos que nos dirigiremos hacia un marco de 'moneda de reserva múltiple' con el tiempo", dijo Bipan Rai, estratega del Canadian Imperial Bank of Commerce (CIBC), citado por Bloomberg.
 

El Litoral en Google News


Temas:



Colapso sanitario: virus muy agresivo, más días de internación y pacientes jóvenes - Muy preocupada. Así se la notó a la titular de la cartera sanitaria provincial, Sonia Martorano. -
Salud
Hubo un 40% menos de gente en espacios verdes durante la pandemia en La Capital - La cantidad de gente en los parques, plazas y clubes disminuyó notablemente desde la llegada de la pandemia y las restricciones.  -
Área Metropolitana
Argentina sumó 505 decesos y 28.680 nuevos contagios de Covid-19 -  -
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz