https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 02.04.2021 - Última actualización - 3:20
3:14

Este viernes 2 de abril

Alberto Fernández celebra su cumpleaños número 62

El presidente recibe su cumpleaños mientras transita su segundo año desde que asumió al frente de la Casa Rosada y en medio de otro año de pandemia. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Este viernes 2 de abril Alberto Fernández celebra su cumpleaños número 62 El presidente recibe su cumpleaños mientras transita su segundo año desde que asumió al frente de la Casa Rosada y en medio de otro año de pandemia.  El presidente recibe su cumpleaños mientras transita su segundo año desde que asumió al frente de la Casa Rosada y en medio de otro año de pandemia. 

El presidente Alberto Fernández cumple este viernes 2 de abril 62 años, que coincide con el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. 

 

Alberto Fernández nació el 2 de abril de 1959 en el Sanatorio Antártida, durante el gobierno de Arturo Frondizi, y junto a Luis Sáenz Peña (que gobernó a la Argentina entre 1892 y 1895) son los únicos presidentes nacidos en el mes de abril. 

 

A lo largo de su carrera política ocupó distintos cargos en la función pública. Estuvo en el área jurídica del Ministerio de Economía en el gobierno de Raúl Alfonsín; luego fue Superintendente de Seguros de la Nación en la administración de Carlos Menem, funcionario en el gobierno bonaerense de Eduardo Duhalde, legislador porteño y pieza clave en el gobierno de Néstor Kirchner como Jefe de Gabinete desde 2003 hasta 2008. 

 

En las primeras horas de su cumpleaños, el mandatario recibió los saludos y felicitaciones de distintos dirigentes, militantes y ciudadanos a través de Twitter, bajo el hashtag “#AlbertoCumple”. 

 

 

Entre ellos, fue felicitado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien escribió: “Gracias por dar todo, día a día, para construir una Argentina en la que el pueblo viva mejor. Y gracias por tu liderazgo respetuoso, humilde y con esa calidad humana que te hace un presidente especial”. 

 

 

Así también recibió el saludo de Martín Insaurralde, actual intendente de Lomas de Zamora: “Feliz cumpleaños @alferdez Querido! Un presidente que trabaja de sol a sol en uno de los contextos más complejos y duros de nuestra historia por la reconstrucción de una #ArgentinaUnida” escribió. 

 

Por su parte, el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue de los primeros en felicitarlo en su día: “Gracias por impulsar el desarrollo federal en la Argentina, por cuidarnos en esta pandemia y por priorizar a los que más lo necesitan. Compañero y amigo @alferdez: que en este cumpleaños recibas todo el cariño que te mereces. #AlbertoCumple”. 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo