https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 10:42
7:28

Ya son 57 crímenes en el año

Asesinan a un hombre en la zona noroeste de Rosario

Dos personas llegaron en moto y tras una breve charla con la víctima, le efectuaron varios disparos prácticamente a quemarropa y se dieron a la fuga.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Ya son 57 crímenes en el año Asesinan a un hombre en la zona noroeste de Rosario Dos personas llegaron en moto y tras una breve charla con la víctima, le efectuaron varios disparos prácticamente a quemarropa y se dieron a la fuga. Dos personas llegaron en moto y tras una breve charla con la víctima, le efectuaron varios disparos prácticamente a quemarropa y se dieron a la fuga.

Carlos Retamal


Un hombre de 43 años fue asesinado minutos después de las 19 de este viernes 2 de abril en inmediaciones de calle Fresno y pasaje Cachi, una esquina del barrio 7 de Septiembre, a poco menos de 100 metros de avenida Jorge Newbery, y unos 300 al oeste de avenida Circunvalación, en la zona noroeste de Rosario.


Fuentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) señalaron que la víctima, identificada como Juan José López, trabajaba en una tapicería ubicada a pocos metros. Pese al feriado nacional, el hombre había ido a cumplir con sus tareas como lo hacía habitualmente. Un rato antes de las 19 cerró el local y se dispuso a tomar algo junto a un compañero, luego de una intensa jornada de trabajo, antes de irse a su casa, ubicada unas 30 cuadras al noroeste.


Ya estaba anocheciendo cuando su compañero se fue, y Juan quedó solo en la esquina. En un momento aparecieron dos personas en una moto Twister 250 de color blanca, que se acercaron y comenzaron a charlar con la víctima. Hasta que en un momento y por causas que no están claras, el menos uno de ellos sacó un arma de fuego y le efectuó varios disparos a quemarropa. Tras esto, los motociclistas se dieron a la fuga.


Instantes después, no se sabe si la persona que estuvo minutos antes con el fallecido o algún otro vecino, dio aviso al 911 y a los pocos minutos llegaron al lugar varios patrulleros y una ambulancia.


El personal médico constató que el hombre había fallecido y que tenía al menos tres orificios de bala, uno de ellos en el cráneo y otro en el pecho, abundó un vocero.


El caso es investigado por el fiscal Ademar Bianchini, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien ordenó al personal de la Agencia de Investigación Criminal el relevamiento de la escena del crimen, la toma de testimonios a vecinos y probables testigos del crimen y que chequeen si hay cámaras de seguridad en la zona que hayan captado el hecho. Además, ordenó que el cuerpo sea trasladado al Instituto Médico Legal (IML) para ser sometido a autopsia.


En el lugar, personal del Gabinete Criminalístico secuestró 3 vainas servidas calibre 9 milímetros, señaló un vocero del caso.


Casi una hora después de cometido el crimen llegaron al lugar familiares de la víctima, conmocionados por la información que les habían dado por teléfono. En el lugar se vieron escenas de profundo dolor, llanto y desesperación, y también de bronca ante lo sucedido.


El fiscal Bianchini señaló que, en base a los pocos testimonios que pudo recoger de sus familiares, éstos dijeron que el hombre “carecía de conflictos que lo llevaran a tener un final así”. Igualmente dijo que esperará al menos un día para poder charlar nuevamente con ellos, ya que en la noche del viernes “estaban en estado de shock”.


Este es el primer asesinato del mes de abril y el número 57 en lo que va del año en el departamento Rosario.


Temas:

Además tenés que leer:




Este martes empresas de colectivos para turismo vuelven a cortar el tránsito - Corte realizado el mes pasado en avenia Alem. -
Área Metropolitana
El presidente Alberto Fernández llegó a Madrid para seguir con su gira europea -  -
Política
Un "2" rústico, hincha "canalla" y remero "gracias a Demiddi" -  -
El Frente Progresista define nuevas autoridades en Diputados -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino