https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 10:42
10:35

El sorteo será el 21 de abril

Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur serán cabeza de serie en el fútbol de Tokio 2020

El recuerdo del oro olímpico en Beijing 2008, con un equipo lleno de figuras, como Messi, Riquelme, Masherano, Di María y Agüero. Crédito: ArchivoEl recuerdo del oro olímpico en Beijing 2008, con un equipo lleno de figuras, como Messi, Riquelme, Masherano, Di María y Agüero.
Crédito: Archivo

El recuerdo del oro olímpico en Beijing 2008, con un equipo lleno de figuras, como Messi, Riquelme, Masherano, Di María y Agüero. Crédito: Archivo



El sorteo será el 21 de abril Argentina, Brasil, Japón y Corea del Sur serán cabeza de serie en el fútbol de Tokio 2020

El seleccionado de Argentina, junto con Brasil, Japón y Corea del Sur serán las cabezas de serie de los cuatro grupos del torneo olímpico de fútbol de Tokio 2020, que serán sorteados el próximo 21 de abril en la sede de la FIFA en la ciudad suiza de Zurich.

 

Para definir los bombos, la FIFA tomó en cuenta los puntos que hicieron los equipos clasificados en las ediciones de Sidney 2000, Atenas 2004, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, señaló el sitio mexicano MedioTiempo.

 

En el Bombo 2 estarán incluidos Alemania, México, Honduras y España, mientras formarán parte del Bombo 3 Egipto, Nueva Zelanda, Costa de Marfil y Sudáfrica y en el 4 figurarán Australia, Arabia Saudita, Francia y Rumania.

 

El torneo olímpico de fútbol tendrá como sedes las ciudades de Sapporo, Yokohama, Tokio, Saitama, Kashima, y Rifu, siendo la gran Final en el Estadio Olímpico de Tokio y se desarrollará entre el 21 de julio y el 7 de agosto.

 

Argentina ganó la presea dorada olímpica en Atenas 2004, cuando le ganó la final a Paraguay 1-0 con gol de Carlos Tevez, y Beijing 2008, triunfando ante Nigeria 1-0 con tanto de Angel Di María.

 

El actual campeón es Brasil (que perdió cinco finales olímpicas), ya que en Rio de Janeiro 2016 superó en la final a Alemania con remates desde el punto penal luego de igualar 1-1.

 

Con información de Télam

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Los casos Covid junto a otras patologías llevan a una alta ocupación hospitalaria en Rosario -  -
Regionales
Lifschitz continúa internado por un cuadro pulmonar derivado del coronavirus -  -
Política
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo