https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Sábado 03.04.2021 - Última actualización - 17:38
17:36

3 a 1 en el "Kempes"

Talleres pegó primero, aguantó con uno menos y le ganó a Independiente

El triunfo le permite al equipo cordobés arrimarse al lote de seguidores de Vélez, el puntero de la Zona B.

 Crédito: NA
Crédito: NA

Crédito: NA



3 a 1 en el "Kempes" Talleres pegó primero, aguantó con uno menos y le ganó a Independiente El triunfo le permite al equipo cordobés arrimarse al lote de seguidores de Vélez, el puntero de la Zona B. El triunfo le permite al equipo cordobés arrimarse al lote de seguidores de Vélez, el puntero de la Zona B.

Talleres de Córdoba pegó en los momentos justos y supo aguantar el resultado con un hombre menos para vencer hoy a Independiente por 3 a 1, en el encuentro disputado en el estadio "Mario Kempes" por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

El equipo cordobés se adelantó primero en el marcador con los goles de Carlos Auzqui, a los 44 minutos y Franco Fragapane, a los 45, ambos en el primer tiempo.

 

En el complemento el "rojo" descontó a través de Sebastián Palacios, a los 28, pero a los 45 el colombiano Diego Valoyes, de penal, estiró diferencias.

 

 

La "T" terminó con diez hombres por la expulsión del lateral Angelo Martino, a los 24 minutos de la segunda mitad.

 

Con este resultado el equipo de Alexander Medina suma 12 puntos, uno menos que Independiente y Lanús, ambos con 13, y a cuatro del líder Vélez, que acumula 16 unidades.

 

En el próximo encuentro Independiente afrontará el Interzonal en el clásico ante Racing, en el estadio "Presidente Perón".

 

El primer tiempo fue sin demasiado brillo por parte de los dos equipos, porque se equivocaron más de lo que acertaron y solo se destacó un remate de Lucas Romero, a los 19.

 

 

Las emociones llegaron en el final de la etapa con dos goles de Talleres, primero con una volea de Auzqui que se metió junto al palo derecho de Sosa y luego con una buena individual de Fragapane que el arquero dio rebote y el propio mediocampista logró definir.

 

Julio Falcioni dispuso un par de cambios para tratar de hacer un cambio táctico que permita adelantar al equipo y así poder llegar al empate con los ingresos de los juveniles Velasco y Ortega.

 

 

 

 

 

 

Pero antes del cuarto de hora mandó a Jonathan Herrera y el colombiano Roa, y eso le dio algunos frutos al "rojo" que a los 24 se quedó con un hombre de más por la expulsión de Martino.

 

Talleres se dispuso directamente de contragolpe y defendió la diferencia, pero Palacios tenía otra idea y con una tremenda mediavuelta achicó diferencias.

 

 

 

 

 

 

Independiente se volcó en el ataque de una manera denodada y Herrera se esforzó al sacar un remate de Ortega y luego un remate de Jonathan Herrera pegó en el pecho de Schott y después el propio delantero estrelló un balón en el poste.

 

En un centro más tirado, Talleres salió de contra con el uruguayo Santos, quien al ingresar al área fue derribado por Bustos y el árbitro Penel sancionó penal, que Valoyes cambió por gol y se terminó la historia.

 

 

Con información de NA


Temas:



Expertos sugieren y el gobierno de Santa Fe evalúa medidas más severas -  -
Política
Comienza la producción de la vacuna Sputnik V en Argentina -  -
Salud
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo