https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 15:02
11:08

Con la mitad del aforo

Ocupación casi plena en establecimientos hoteleros de Rosario para Semana Santa

La tasa de ocupación sobre la mitad del aforo fue del 90% en los hoteles y hostels de esta ciudad. Alivio para un gremio muy golpeado por las restricciones de la pandemia.

 Crédito: Archivo.
Crédito: Archivo.

Crédito: Archivo.



Con la mitad del aforo Ocupación casi plena en establecimientos hoteleros de Rosario para Semana Santa La tasa de ocupación sobre la mitad del aforo fue del 90% en los hoteles y hostels de esta ciudad. Alivio para un gremio muy golpeado por las restricciones de la pandemia. La tasa de ocupación sobre la mitad del aforo fue del 90% en los hoteles y hostels de esta ciudad. Alivio para un gremio muy golpeado por las restricciones de la pandemia.

La semana pasada fue buena para todo el sector hotelero y gastronómico de la Cuna de la Bandera. Con una capacidad permitida del 50% de ocupación en los establecimientos hoteleros se llegó a un 90% de esa mitad. Un número que brinda oxígeno para un sector tan castigado como el turístico desde el comienzo de la pandemia por el covid-19.
 

El secretario de Deporte y Turismo local, Adrián Ghiglione, habló con El Litoral sobre la Semana Santa a nivel recreativo: “La respuesta fue muy buena. Acorde a las expectativas y a lo que habíamos trabajado con el sector privado. Trabajamos, por una cuestión sanitaria, para que todos los servicios que se den en la ciudad sean con cuidado a través del sello Safe Travels que había conseguido la ciudad y con todos los protocolos”.

 

 

Ghiglione confirmó que hubo una tasa de ocupación de camas de un 90 o 95 por ciento de la mitad permitida, según cada hotel o hostel.
 

Desde la Secretaría realizaron una recorrida el sábado pasado por distintos hoteles. “La expectativa es tratar de no retroceder y que la gente tome conciencia de cuidarse y que podamos seguir con el turismo abierto en la ciudad, en la provincia y en Argentina también”. Ghiglione afirmó que hubo una muy buena respuesta del sector en cuanto a la responsabilidad de cuidar todos los detalles. Vino gente de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. “Y de la misma Santa Fe’’, comentó. 

 

‘’Venimos trabajando para que los rosarinos conozcan el resto de Santa Fe y el resto de la provincia venga a conocer Rosario. Está bueno que haya un turismo dentro de la provincia”, dijo el secretario.


Además dijo que hubo movimiento en las zonas gastronómicas de Pichincha y Paseo Pellegrini. “A veces no alcanza con dos o tres días porque la situación económica es muy complicada, pero lo que esperábamos nosotros era que venga el turismo. Colmó nuestras expectativas y creemos que las del sector privado”, comentó.

 

 


Para Adrián Ghiglione, el turista valora la cultura que tiene Rosario, sus museos, su arquitectura. “Si alguno tenía una duda de venir a Rosario, una vez que vino quiere volver y se lleva otra imagen. La calidez del rosarino en cuanto a la atención y los servicios que da es muy bueno. Nosotros apoyamos, colaboramos, pero el servicio al turista se lo da el privado y en Rosario tiene muy buena calidad”, dijo.

 

 

Sigue la temporada alta
 

Tras los feriados religiosos se acercan los días de descanso de mayo con el 1º y el 25 como fechas tradicionales. “Nosotros tuvimos un buen fin de semana de carnaval que no era lo habitual porque Rosario en verano se mueve un poco menos. Los feriados de otoño y las vacaciones de invierno son los que más nos favorecen. Esperemos que la gente sea responsable y que no haya ningún tipo de restricciones para el sector'', expresó el secretario Ghiglione.
 

Finalmente, concluyó: ''Esperemos que esto siga así como hasta ahora como para que el turismo se siga recuperando después de un año muy duro en todo el mundo. El turismo en todo el mundo fue uno de los rubros más golpeados”.

Autor:

Hernán Alvarez


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo