https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 06.04.2021 - Última actualización - 19:58
19:55

Vizzotti en Diputados

Vacunas para la Argentina: no hubo "rechazo" a EEUU

La ministra de Salud dijo que Washington ni siquiera hizo una oferta.  El presidente sostuvo que fue una Fake News. Román Lejtman le respondió señalando que el Canciller habló del tema con el secretario de Estado, Antony Blinken.

 Crédito: Prensa Ministerio de Salud
Crédito: Prensa Ministerio de Salud

Crédito: Prensa Ministerio de Salud



Vizzotti en Diputados Vacunas para la Argentina: no hubo "rechazo" a EEUU La ministra de Salud dijo que Washington ni siquiera hizo una oferta.  El presidente sostuvo que fue una Fake News. Román Lejtman le respondió señalando que el Canciller habló del tema con el secretario de Estado, Antony Blinken. La ministra de Salud dijo que Washington ni siquiera hizo una oferta.  El presidente sostuvo que fue una Fake News. Román Lejtman le respondió señalando que el Canciller habló del tema con el secretario de Estado, Antony Blinken.

Carla Vizzotti negó que el Gobierno haya rechazado una donación de vacunas contra el Covid-19 por parte de Estados Unidos. “Desde el Estado Nacional no hemos recibido ni muchísimo menos rechazado una donación de vacunas. No es cierto”, aclaró la ministra ante un planteo de la radical Claudia Najul. Fue durante su informe a la comisión de Acción Social y Salud Pública que encabeza el diputado Pablo Yedlin (Frente de Todos).

 

“Lo que sale en los medios no es siempre lo que sucede”, dijo Vizzotti. El presidente Alberto Fernández había desmentido la información. “En este mundo nadie regala vacunas que son el bien más preciado del presente. Vivimos en un país donde las fake news se escriben en portales y diarios. Jamás nadie nos ofreció semejante donación de vacunas. Nunca creí necesario explicar algo semejante”, sentenció por Twitter.

 

 

 

Sin embargo el columnista Roman Lejtman, le respondió al jefe de Estado por Twitter: “Señor @alferdez: en @infobae no publicamos fake news. Informamos. Biden envió vacunas a México y Canadá. Nunca dijimos que usted rechazó una donación de los Estados Unidos y el canciller @felipe_sola  habló del tema con el secretario de Estado Blinken”.

 

Vizzotti, destacó que el país recibió hasta ahora 7,3 millones de vacunas que "se están aplicando a una velocidad muy importante".  La ministra sostuvo que la cartera que conduce "está trabajando con los contratos ya firmados con laboratorios con la intención de que "puedan aumentar lo más posible la provisión" y, además, con otros proveedores "de forma permanente" en la búsqueda de "nuevas oportunidades" para ampliar el stock de vacunas.

 

 

 

Sobre el abastecimiento a futuro, dijo que "no les vamos a poder decir cuántas ni cuándo porque eso es muy dinámico en función de un engranaje muy complejo de terminar la producción, liberar los lotes con control de calidad, entregar los informes a la ANMAT para que autorice el uso, los permisos para exportación de los países a los que les compramos estado a estado, y la logística para enviar las dosis".

 

La funcionaria resaltó que el objetivo próximo es acelerar la campaña de vacunación con la expectativa de "disminuir la transmisión viral, atrasando lo más posible el aumento de casos y así poder "disminuir la tasa de mortalidad"


Temas:

Además tenés que leer:




Inminentes restricciones en territorio santafesino -  -
Política
Estiman que 100 mil estudiantes santafesinos se desvincularon de la escuela en 2020 -  -
Área Metropolitana
El director del Cullen propuso montar  un hospital de campaña enfrente -  -
Área Metropolitana
Argentina confirmó 316 decesos y 29.145 nuevos casos de coronavirus -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo