https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 07.04.2021 - Última actualización - 22:54
22:46

San Justo, Buenos Aires

Un Gendarme mató a un ladrón e hirió a otro tras resistirse a un robo

Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que se resistió este miércoles al robo de su camioneta mató a un delincuente e hirió de gravedad a otro luego de tirotearse con cinco asaltantes en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.

 Crédito: Redes sociales
Crédito: Redes sociales

Crédito: Redes sociales



San Justo, Buenos Aires Un Gendarme mató a un ladrón e hirió a otro tras resistirse a un robo Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que se resistió este miércoles al robo de su camioneta mató a un delincuente e hirió de gravedad a otro luego de tirotearse con cinco asaltantes en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales. Un sargento de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) que se resistió este miércoles al robo de su camioneta mató a un delincuente e hirió de gravedad a otro luego de tirotearse con cinco asaltantes en la localidad bonaerense de San Justo, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la esquina de la colectora Monseñor Rodolfo Bufano -conocida como Camino de Cintura- y José Indart, en dicha localidad del partido de la Matanza, en la zona oeste del Gran Buenos Aires. 

  

Voceros policiales informaron a Télam que un sargento de la GNA que se encontraba en el lugar a bordo de una camioneta Toyota Hilux de color bordó fue sorprendido por cinco ladrones armados con fines de robo. 

  

Ante esa situación, el gendarme extrajo su arma reglamentaria y le disparó a los delincuentes al resistirse al asalto, tras lo cual se originó un breve tiroteo. 

  

Dos de los asaltantes cayeron gravemente heridos en la puerta de ingreso a una farmacia ubicada a pocos metros, sobre Monseñor Bufano, mientras que los otros tres cómplices huyeron a pie, informaron fuentes policiales. 

  

Tras un llamado al 911 que alertó sobre lo ocurrido, efectivos de la comisaría Oeste 1ra. de San Justo acudieron al lugar y constataron la presencia en el mencionado comercio de dos jóvenes que yacían en el suelo con heridas de arma de fuego en el pecho, uno de los cuales había fallecido. 

  

En tanto, el otro ladrón se encontraba herido de gravedad y fue trasladado a un hospital cercano. 

  

Por su parte, el sargento, que presta servicio en el edificio Centinela de la GNA, resultó ileso del tiroteo. 

  

A su vez, luego de realizar un rastrillaje en la zona los policías hallaron tirada en el suelo una réplica de un arma de fuego, añadieron las fuentes consultadas. 

  

En el lugar del hecho, esta noche personal de la Policía Científica realizaba los peritajes correspondientes. 

  

Interviene en la causa el fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza. 

 

Con información de Télam. 


Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino