https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 10:25
10:24

Alerta Covid-19

China: detectaron otros 11 casos de coronavirus tras un rebrote en la ciudad de Ruili

Ya suman más de 100 los contagios, toda una anomalía para un país que casi ha eliminado la transmisión local del virus.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Alerta Covid-19 China: detectaron otros 11 casos de coronavirus tras un rebrote en la ciudad de Ruili Ya suman más de 100 los contagios, toda una anomalía para un país que casi ha eliminado la transmisión local del virus.

El Gobierno de China registró otros 11 casos de coronavirus en una ciudad sureña donde la semana pasada detectó el primer rebrote de la enfermedad en meses y echó a la máxima autoridad local por negligencia en el manejo de la situación sanitaria.

 

Desde que se descubrió el rebrote en Ruili, cerca de la frontera con Myanmar, ya suman más de 100 los casos de coronavirus, toda una anomalía para un país que casi ha eliminado la transmisión local del virus.

 

Sin embargo, como en otros rebrotes en China, un bloqueo total de la ciudad y una vasta campaña de testeos, sumados a la vacunación, han permitido contener el aumento de contagios en Ruili, provincia de Yunnan.

 

Además de los 11 nuevos casos sintomáticos, en las últimas 24 horas también se registró un caso de coronavirus sin síntomas, informó desde Beijing la Comisión de Salud china, citada por la agencia de noticias estatal Xinhua.

 

China no incluye los casos asintómáticos en su recuento oficial, pero sí los informa por separado.

 

Tenés que leer

 

El secretario general del Partido Comunista en Ruili, la máxima autoridad local, fue echado y castigado con una "pena administrativa" por "seria negligencia en su deber respecto del control y prevención de la epidemia", informó la división provincial del partido en una nota.

 

Hoy se cumple el aniversario del fin de los 76 días de cuarentena total que el Gobierno decretó en Wuhan, la ciudad central de China donde el nuevo coronavirus fue detectado por primera vez a nivel mundial, a fines de 2019.

 

Los 11 millones de habitantes de Wuhan fueron confinados en sus casas como parte de un esfuerzo hercúleo para contener la propagación del virus que incluyó test masivos y el suministro de alimentos a toda la población local por parte del Ejército.

 

China acumula más de 90.300 casos de coronavirus y 4.636 muertes.

 

Con información de Télam

 


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Covid: diálogo entre Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos para tratar de comprar vacunas -  -
Nacionales
A Marcela la mataron con un pico de albañil o una herramienta similar - El lugar donde fue hallada sin vida la víctima. -
Sucesos
Segundo día de lluvia en la ciudad de Santa Fe -  -
Boleta Única Papel: la Nación mira el sistema electoral santafesino -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo