https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 12:42
10:44

Violento crimen

Otro hombre acribillado en Rosario

La víctima, identificada como Guido Samuel Estévez, tenía 28 años y fue hallada en la zona oeste de la ciudad con cinco disparos de bala en su cuerpo.

Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario Crédito: ArchivoInstituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario
Crédito: Archivo

Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario Crédito: Archivo



Violento crimen Otro hombre acribillado en Rosario La víctima, identificada como Guido Samuel Estévez, tenía 28 años y fue hallada en la zona oeste de la ciudad con cinco disparos de bala en su cuerpo. La víctima, identificada como Guido Samuel Estévez, tenía 28 años y fue hallada en la zona oeste de la ciudad con cinco disparos de bala en su cuerpo.

Carlos Retamal

 

Rosario está siendo atravesada por una ola de violencia y muerte que día a día se refleja en sicarios de medio pelo sembrando miedo mediante balazos, ataques a viviendas, heridos (varios de ellos de gravedad) en cualquier momento del día y crímenes.  

 

El último acto de violencia tuvo como escenario una calle de tierra del extremo oeste de la ciudad, en lo que algunos refieren como barrio Santa Lucía Oeste y otros Godoy, al oeste de avenida Circunvalación, prácticamente en el límite de la ciudad.
 

Alrededor de las 22:30 de este miércoles 7 de abril, un llamado al sistema 911 anunciaba la presencia del cuerpo de una persona, tirado en medio de la calle, aparentemente sin vida, en calle 1702 al 2700, casi esquina Ouvrard (ex pasaje 1735).

 

 

Poco antes de las 23, llegaron al lugar policías de la comisaría 32ª, con jurisdicción en la zona, y del Comando Radioeléctrico, que constataron la presencia de un joven en medio de la calle, sobre un gran charco de sangre.
 

Acordonaron el área en medio de la noche, ayudados por las luces de los patrulleros y linternas, mientras avisaban del hecho al fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini.
 

Cerca de la medianoche, personal médico policial retiró el cuerpo del joven, que fue identificado como Guido Samuel Estévez de 28 años. Su cuerpo tenía 5 impactos de arma de fuego, al menos uno en el cráneo y los restantes en la zona del tórax. Por orden del fiscal, fue remitido al Instituto Médico Legal para ser sometido a autopsia y, entre otras cosas, determinar la cantidad de disparos que recibió y si, como se presume, fueron cometidos desde muy corta distancia.
 

Personal del Gabinete Criminalístico realizó en horas de la noche y parte de la madrugada un relevamiento de la escena del hecho y, entre otras cosas, secuestraron varias vainas servidas, calibre 9 milímetros.

 

 

 

Hasta el momento no hay datos concretos en relación a las circunstancias en las que se cometió el asesinato. Pesquisas descartaron el intento de robo y se inclinan por un ajuste de cuentas.

 

En la zona hay pocas viviendas y ninguna cámara de seguridad que pueda ayudar en la investigación. Personal de la División de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) es quien llevará a cabo distintas medidas ordenadas por el fiscal para dilucidar la mecánica del hecho y la identidad de los autores del asesinato.
 

Con la muerte de Estévez ya son 61 los asesinatos cometidos en el departamento Rosario en 97 días de 2021 (ocurrió en la noche del miércoles 7), manteniendo el oscuro y para nada motivo de orgullo de un homicidio cada 36 horas.


Temas:

Además tenés que leer:




Circulación restringida: refuerzan  controles en rutas de Santa Fe -  -
Política
Un fiscal regional auditará la conducta de Marcelo Sain   - Rubén Martínez, fiscal regional de Reconquista, ahora con una nueva tarea encomendada por Baclini.    -
"Locos cortenlá... dején de tirar tiros !!!" - Existen fuertes sospechas que la disputa de terrenos (usurpaciones) y el comercio de estupefacientes, son el motivo de los distintos enfrentamientos que se dan en el lugar. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel