https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 08.04.2021 - Última actualización - 18:06
17:40

Departamento Constitución

Encuentran un cuerpo calcinado en un camino rural

Lo halló en la mañana del miércoles un chacarero que pasaba con un tractor por el llamado «Camino del Matadero». No hay pedidos de paradero en la zona, por lo que se presume que la víctima fue llevada desde otro lugar.
 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Departamento Constitución Encuentran un cuerpo calcinado en un camino rural Lo halló en la mañana del miércoles un chacarero que pasaba con un tractor por el llamado «Camino del Matadero». No hay pedidos de paradero en la zona, por lo que se presume que la víctima fue llevada desde otro lugar.   Lo halló en la mañana del miércoles un chacarero que pasaba con un tractor por el llamado «Camino del Matadero». No hay pedidos de paradero en la zona, por lo que se presume que la víctima fue llevada desde otro lugar.  

Carlos Retamal

 


Un chacarero que habitualmente transita con su tractor por un camino rural que conecta distintos campos en los cuales trabajo, ubicados entre las localidades de Godoy y Rueda, en el departamento Constitución, se encontró en la mañana del miércoles con un macabro cuadro: un cuerpo consumido casi en su totalidad por el fuego y un diámetro pequeño de tierra quemada a su alrededor.

 


El hallazgo se produjo sobre un camino que conecta la ruta provincial 90 (por la cual se llega hasta Rueda y luego hasta Empalme Villa Constitución) con el basural de Godoy, que es conocido por los habitantes de la zona como ‘Camino del Matadero’ ya que hace medio siglo atrás desembocaba en un lugar de faenado de animales.

 


Fuentes policiales señalaron que alrededor de las 9:30, un chacarero avisó del hallazgo a la comisaría 12ª de Godoy. Poco después de las 10, personal de esa seccional llegó al lugar y tras constatar la veracidad del mensaje, preservó la escena y notificó del hallazgo a la fiscal en turno de la Unidad de Homicidios Dolosos de Villa Constitución, Analía Saravalli.

 


Un rato más tarde, llegaron uniformados que prestan servicio en las comisarías de Godoy, Rueda y Villa Constitución; agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Bomberos Voluntarios y, poco antes del mediodía, del Gabinete Técnico Criminalístico de Rosario.


Voceros señalaron que el camino rural es transitado periódicamente por muchos productores rurales, especialmente en tractores o camionetas, por lo que se presume que los autores del hecho fueron hasta ese lugar en la noche del martes o madrugada del miércoles.


El cadáver estaba en medio de un círculo de pastos y tierra chamuscada, calcinado casi en su totalidad; solamente quedaron sin ser quemadas parte de las dos piernas, que a simple vista no tenían ningún rasgo distintivo que permita una rápida identificación (por ejemplo algún tatuaje). En base a algunos detalles, se presume que la víctima es un hombre, aunque no están confirmados ni la identidad, ni el sexo y menos aún la procedencia, aclararon fuentes del caso.

 


El cuerpo fue trasladado en la tarde del miércoles al Instituto Médico Legal (IML) de Rosario para ser sometido a autopsia y ver si puede ser identificado.


En el lugar donde fue hallado el cadáver habría algunos indicios que indicaron a los pesquisas que fueron al menos dos las personas las que cometieron el hecho, y que se quedaron en el lugar hasta que el cuerpo fue consumido por las llamas casi en su totalidad.
Además, señalaron que no hay pedidos de paradero en ningún pueblo o ciudad de la región, por lo que estiman que fue traído desde otro lugar. Si bien hasta el momento son muchas las dudas, casi ninguna las certezas y varias las especulaciones, entre estas últimas, los investigadores no descartan que la víctima haya sido traída desde la provincia de Buenos Aires, ya que son muchos los caminos rurales que pueden utilizarse para llegar hasta el Arroyo del Medio (límite natural entre Santa Fe y Buenos Aires).

Este es el primer homicidio cometido en lo que va del año 2021 en el departamento Constitución.


Temas:



La provincia de Santa Fe restringirá circulación  nocturna y actividades recreativas -  -
Política
Jatón: "Hay que restringir la circulación sin cerrar escuelas ni comercios" - Anuncios. El intendente Emilio Jatón junto a parte de su gabinete, llevará adelante esta tarde reuniones con sectores productivos para redefinir el horario de comercios y supermercados, entre otros. -
Área Metropolitana
Rige un aviso meteorológico a corto plazo para la región centro de la provincia de Santa Fe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Un año en pandemia  Boleta Única Papel  Felipe de Edimburgo