https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Domingo 11.04.2021 - Última actualización - 11:36
11:35

Derechos y garantías de las víctimas

El Observatorio de Víctimas de Delitos suma adhesiones de Municipios y Concejos de la provincia

Esta semana se firmaron convenios con la Municipidad de Rosario a través del intendente Javkin. También con el intendente de Pérez y el de Roldán. Y con el Concejo Deliberante de Rosario y el Municipio de Casilda. Esperan seguir sumando apoyos para debatir una Ley provincial de Víctimas de Delitos.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Derechos y garantías de las víctimas El Observatorio de Víctimas de Delitos suma adhesiones de Municipios y Concejos de la provincia Esta semana se firmaron convenios con la Municipidad de Rosario a través del intendente Javkin. También con el intendente de Pérez y el de Roldán. Y con el Concejo Deliberante de Rosario y el Municipio de Casilda. Esperan seguir sumando apoyos para debatir una Ley provincial de Víctimas de Delitos. Esta semana se firmaron convenios con la Municipidad de Rosario a través del intendente Javkin. También con el intendente de Pérez y el de Roldán. Y con el Concejo Deliberante de Rosario y el Municipio de Casilda. Esperan seguir sumando apoyos para debatir una Ley provincial de Víctimas de Delitos.

Mientras una ley provincial de Víctimas de Delitos está siendo discutida y debatida en Audiencias Públicas desde el mes de marzo -ya fueron realizadas en Santa Fe y Venado Tuerto -, el diputado Oscar Martínez, quien coordina el Observatorio de la Cámara de Diputados de Santa Fe está suscribiendo acuerdos de adhesión y colaboración con Municipios, Comunas y Concejos Deliberantes de toda la provincia. Esta semana se realizaron varios en el Área Metropolitana de Rosario.

 

Uno de ellos se llevó a cabo el pasado lunes con la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario, María Eugenia Schmuck y el presidente de la Comisión de Seguridad, el concejal Roy López Molina quienes recibieron a Martínez y procedieron a suscribir los Convenios. En la reunión Martínez agradeció a ambos por la colaboración y destacó que “la ciudad de Rosario a través de una iniciativa de este Concejo es uno de los municipios que ha tratado la temática de las víctimas de manera muy contundente”. Y también celebró que “el Concejo de la ciudad esté trabajando en un nuevo Código de Convivencia para la ciudad de Rosario”.

 

Tenés que leer

 

Y recalcó que más allá de qué hay un reconocimiento público de los derechos y garantías de las víctimas de delitos y sus familiares en todas las esferas de gobierno, “los funcionarios de los tres poderes del Estado tenemos claro que estamos en deuda con ellas y eso nos interpela a todos a construir un nuevo pacto social donde establezcamos cómo garantizamos las libertades y los derechos de los ciudadanos y a la vez qué límites ponemos a las conductas de las personas y qué sanciones aplicamos a quienes violan la ley. Si bien los municipios, como en el caso de Rosario han creado lugares de atención a las víctimas coincidimos en que más allá de todos los esfuerzos que se están llevando a cabo es necesaria una ley provincial que regule la participación de los municipios y comunas que en muchas ocasiones tienen que responder por situaciones que no son de su competencia”.

 

En este mismo sentido se firmaron durante esta semana en la ciudad de Pérez, donde fueron recibidos por su intendente Pablo Corsalini, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto para la obtención de una ley provincial que ampare los derechos y garantías de las víctimas de delitos. También se firmó el Convenio con la Municipalidad de Roldán a través de su intendente José María Pedretti y en la ciudad de Casilda con el intendente Andrés Golosetti.

 

Tenés que leer

Consultado acerca de estos convenios, Oscar Martínez expresó su satisfacción por los acuerdos conseguidos. “En la problemática de las víctimas evidentemente no existen distinciones de filiaciones partidarias, trabajamos todos unidos en favor del reconocimiento de los derechos y garantías de las Víctimas del Delito por una Ley provincial que las asista y ampare. Sentimos de verdad que estamos en el buen camino. Quiero agradecer enormemente a todos ellos por el compromiso asumido”.

 

 

El legislador añadió que “aprovecho la oportunidad para invitar a todos aquellos que quieran participar de las Audiencias Públicas como disertantes de manera virtual a inscribirse en observatoriovictimas@diputadossantafe.gov.ar, y quienes quieran hacerlo como oyentes a ingresar al sitio https://youtube.com/c/CachiMartinez. El lunes 12 a las 10 hs se llevará a cabo en Reconquista y el lunes 19 a las 10 hs será en la ciudad de Rosario.

El Litoral en Google News


Temas:



Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
Apuntan todos los "cañones" a que Goltz juegue con Independiente - La imagen del festejo de los jugadores de Colón en la intimidad del vestuario, luego de eliminar a Talleres por la vía de los penales. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz