https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 13.04.2021 - 9:07
16:37

Por $ 2700 millones

La Nación financiará obras públicas en 38 localidades de la provincia de Córdoba

Las obras abarcaran a la ciudad capital y a otras 37 localidades del interior.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Por $ 2700 millones La Nación financiará obras públicas en 38 localidades de la provincia de Córdoba Las obras abarcaran a la ciudad capital y a otras 37 localidades del interior. Las obras abarcaran a la ciudad capital y a otras 37 localidades del interior.

El Gobierno nacional financiará obras de agua potable, módulos hospitalarios, construcción y saneamiento cloacales que beneficiarán a la ciudad de Córdoba y 37 localidades del interior provincial, según el convenio firmado este lunes entre el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el gobernador Juan Schiaretti.


El mandatario provincial de Córdoba recibió este mediodía en Casa de Gobierno al funcionario nacional para la firma del financiamiento de $ 2.700 millones que aportará el Estado federal.

 

 


La información suministrada desde la Gobernación detalla que los aportes se utilizarán para financiar dos modulares hospitalarios, en la capital de Córdoba, que serán destinados a la prevención y control de adicciones en el marco del Programa de Reinserción Social con el Modelo de Comunidad Terapéutica Pública Profesional.

 


Mientras tanto se contemplan obras de saneamiento cloacal en las localidades Berrotarán, Hernando, La Carlota, Inriville, Pilar, Luca, Miramar, Panaholma, San Agustín, Tránsito, Villa General Belgrano y Carnerillo.

 

 


Obras de agua potable en Alicia, Santa Catalina, Bulnes, Salsacate y Rincón, además de 20 redes colectoras cloacales en las poblaciones de Luca, Pilar, Inriville, Laborde, Mina Clavero, Cura Brochero, Alta Gracia, Colonia Caroya, Las Perdices, Mendiolaza, Río Ceballos, Saldán, Unquillo, Villa Allende, Las Varillas, Alto Alegre, Marcos Juárez, Oncativo, Valle Hermoso y Tránsito.

 


La agenda del ministro Katopodis en Córdoba continuará hoy con recorridos de obras, con financiamiento nacional, en las localidades de Santa María de Punilla y Santa Rosa de Calamuchita.


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino