https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 12.04.2021 - Última actualización - 22:56
21:21

Copa de la Liga Profesional - Fecha 9

Newell's lo dio vuelta y venció a Lanús por 3 a 1

Tras un primer tiempo que le resultó ligeramente desfavorable, el elenco de Germán Burgos se recompuso y redondeó un triunfo justo.

 Crédito: Télam/Alfredo Luna
Crédito: Télam/Alfredo Luna

Crédito: Télam/Alfredo Luna

El Litoral en Google News



Copa de la Liga Profesional - Fecha 9 Newell's lo dio vuelta y venció a Lanús por 3 a 1 Tras un primer tiempo que le resultó ligeramente desfavorable, el elenco de Germán Burgos se recompuso y redondeó un triunfo justo. Tras un primer tiempo que le resultó ligeramente desfavorable, el elenco de Germán Burgos se recompuso y redondeó un triunfo justo.

Newell´s Old Boys de Rosario se impuso a Lanús por 3 a 1, al cabo de un intenso encuentro disputado este lunes por la noche, en el estadio "Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez", por la novena fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

José Sand, a los 20 minutos del primer tiempo, inauguró el marcador para el "Granate", en tanto, Jonathan Cristaldo, a los 45 del mismo período, emparejó las acciones para la formación rosarina. Ya en el complemento, Jerónimo Cacciuabue, a los 15 y 27 minutos, desniveló para la visita.

 

 

El dueño de casa terminó con un hombre menos por la expulsión de Tomás Belmonte, a los 20 de la segunda etapa. Tras un primer tiempo que le resultó ligeramente desfavorable, el elenco de Germán Burgos se recompuso y redondeó un triunfo justo.

 

El inicio del cotejo mostró a un anfitrión con mayor entusiasmo para llegar al área rival. Lejos de regalar un fútbol de alto vuelo, la formación de Luis Zubeldía visitó con asiduidad a Alan Aguerre ante un "Leproso" con una marcha menos que en esa primera mitad nunca enarboló la bandera de la audacia.

 

Producto de su mejor andar, el local llegó a la apertura tras una buena jugada de conjunto que terminó en un centro desde la izquierda impulsado por Orozco y enviado a la red por el implacable Sand.

 

Siguió siendo algo más Lanús hasta que un mal despeje de cabeza de Belmonte provocó que el balón diera en el travesaño para que Cristaldo no tenga ningún inconveniente de enviar el balón a la red de manera poco ortodoxa.

 

Esa conquista implicó un verdadero punto de inflexión en el trámite ya que a partir del reinicio el conjunto de Germán Burgos solidificó su autoestima en desmedro de un Lanús que claramente dejó pasar su mejor momento en el partido.

 

Como consecuencia de la marcada superación "rojinegra" apuntada y favorecido además por la infantil expulsión de Belmonte que sucumbió ante una provocación del experimentado Cristaldo, sendas conquistas del movedizo Cacciabue no hicieron más que ratificar el vuelco apuntado y conminaron al elenco del sur del conurbano bonaerense a un largo peregrinar para llegar con la facilidad de antes a las inmediaciones del exarquero de Vélez Sarsfield.

 

El diminuto volante rosarino definió en el primer gol tras un intento fallido propio y luego aprovechando una cesión del influyente Cristaldo por izquierda para someter a Lautaro Morales por el segundo palo, conquista esta última que no hizo más que dimensionar la enorme distancia futbolística que hubo en la segunda mitad entre un dueño de casa que no logró asimilar el primer gol rival y un elenco visitante que consiguió recomponerse y redondear un triunfo por demás merecido.

 

 

 
El Litoral en Google News


Temas:



Compromiso legislativo para dictar la ley de educación de la provincia   - En diciembre de 2017 y con gran movilización, el entonces gobernador Lifschitz presentó un proyecto de ley de educación para sumar al debate ya en marcha en Diputados.    -
Política
Impactantes imágenes de la bajante del Río Paraná en Santa Fe y Rosario - El pilar del viejo puente ferroviario que luego se convirtió en confitería bailable y ahora luce abandonado, una muestra de la bajante en la ciudad de Santa Fe.  -
Área Metropolitana
Vuelta a clases: la provincia de Santa Fe restablecerá gradualmente la presencialidad con alternancia  -  -
Sigue el frío en Santa Fe y el sol aparecería de a ratos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón