https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 10:49
10:46

Elecciones

Una diputada nacional por Corrientes promueve el proyecto para el uso de la boleta única

Junto a otros ocho miembros de la cámara y tres senadores, Ingrid Jetter impulsa la idea a nivel nacional para las próximas legislativas.

Ingrid Jetter, diputada nacional por Corrientes Crédito: GentilezaIngrid Jetter, diputada nacional por Corrientes
Crédito: Gentileza

Ingrid Jetter, diputada nacional por Corrientes Crédito: Gentileza



Elecciones Una diputada nacional por Corrientes promueve el proyecto para el uso de la boleta única Junto a otros ocho miembros de la cámara y tres senadores, Ingrid Jetter impulsa la idea a nivel nacional para las próximas legislativas. Junto a otros ocho miembros de la cámara y tres senadores, Ingrid Jetter impulsa la idea a nivel nacional para las próximas legislativas.

Desde el oficialismo y la oposición nacional se impulsa un proyecto para implementar el uso de la boleta única de papel en las próximas elecciones. La iniciativa fue presentada por en la Cámara de Diputados y esta semana se elevará al Senado.


La misma es fomentada por la Red de Acción Política (RAP), una ONG que busca reforzar los vínculos entre dirigentes políticos de distintas extracciones partidarias y que en esta ocasión involucra a nueve diputados y tres senadores, entre los que se encuentra liderando la diputada correntina Ingrid Jetter.
 

 


De la propuesta forman parte Ingrid Jetter y Omar de Marchi (PRO), Graciela Ocaña (Confianza Pública); Marcela Campagnoli (Coalición Cívica); Mayda Cresto (Frente de Todos) y Paulo Cassinerio (PJ); Brenda Austin y Gustavo Menna (UCR); y Enrique Estévez (Partido Socialista). Desde el Senado, impulsan el cambio en el sistema de votación Guillermo Snopek (Frente de Todos), Pamela Versay (UCR) y Esteban Bullrich (PRO).

 

Jetter manifestó: “Queremos que este año sobre todo por el coronavirus y por la necesidad de no tener esa contaminación de tantas boletas en el cuarto oscuro podamos votar con una sola que va a ser entregada por la autoridad de mesa donde uno podrá tachar o marcar a quiénes querés votar’’.

 

 

 

 

Finalmente, indicó: “Ahora hay que lograr el consenso en las comisiones y en el Parlamento. Será un gran avance para que las elecciones sean más genuinas, representativas y baratas”, aseguró al cierre de su publicación’’.


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino