https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 21:38
20:37

La adquirieron en Europa

Firmat: con la gestión de Sacnun, los bomberos presentaron su nueva autobomba

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



La adquirieron en Europa Firmat: con la gestión de Sacnun, los bomberos presentaron su nueva autobomba

Gracias a una rápida gestión de la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun con la aduana, la Asociación de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Firmat, pudo presentar este martes por la tarde la nueva autobomba que adquirieron en Europa. Se trata de un vehículo marca MAN modelo 2004, totalmente equipada.

 

Foto: El Litoral

 

La unidad, se comenzó a tramitar en el 2020, luego de que la institución recibiera un subsidio nacional por $ 1.7 millones más la venta de la Unidad N° 2 Mercedes Benz. Con una inversión de más de $ 3.5 millones, el equipo se preparaba para cruzar el océano en noviembre del año pasado, desde el Puerto de Amberes, Bélgica y se esperaba para mediados de diciembre. Pero la pandemia y los trámites burocráticos en la aduana al llegar al país, demoraron su arribo a Firmat.

 

Foto: El Litoral

 

Al respecto, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Juan José Dorthe, rescató la gestión de la senadora nacional porque la estuvieron esperando 4 meses y “en una semana y media” la senadora Sacnun ayudó a destrabar el trámite. “Lo más importante de esto es que llegó la unidad nueva a Firmat. Le agradecemos enormemente a la senadora porque hizo las gestiones para que todos los papeles puedan salir rápido”, aseguró. Y agregó: “Esperamos seguir trabajando juntos. Estamos muy agradecidos con ella”. 

Autor:

Pablo Rodríguez


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino