https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 13.04.2021 - Última actualización - 21:14
21:11

Continúan las medidas de fuerza

No hubo acuerdo en la audiencia en Nación y sigue el bloqueo a la terminal de colectivos

A las 18 hay se realizó una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación, pero las partes no pudieron encontrar una solución al conflicto. Los cortes en el acceso a la terminal de ómnibus continuarán al menos hasta mañana y por  Avda. Alem solo dejan circular por una mano. 

 Crédito: Fernando Nicola
Crédito: Fernando Nicola

Crédito: Fernando Nicola

El Litoral en



Continúan las medidas de fuerza No hubo acuerdo en la audiencia en Nación y sigue el bloqueo a la terminal de colectivos A las 18 hay se realizó una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación, pero las partes no pudieron encontrar una solución al conflicto. Los cortes en el acceso a la terminal de ómnibus continuarán al menos hasta mañana y por  Avda. Alem solo dejan circular por una mano.  A las 18 hay se realizó una audiencia con el Ministerio de Transporte de Nación, pero las partes no pudieron encontrar una solución al conflicto. Los cortes en el acceso a la terminal de ómnibus continuarán al menos hasta mañana y por  Avda. Alem solo dejan circular por una mano. 

Continúan los cortes en la zona de la estación de colectivos de la ciudad de Santa Fe: es la segunda jornada de protestas del sector del transporte turístico, que reclama apoyo estatal tras las recientemente anunciadas nuevas restricciones por la segunda ola de coronavirus en el país, que incluye el cese de los viajes grupales. 

 

Al respecto, Andrea Curuchet, representante de una empresa de turismo, explicó a El Litoral que más allá de los cortes puntuales en la capital santafesina, “la situación está igual para todas las provincias”, y que, mientras “desde Buenos informaron lo mismo que decían el año pasado -que se va a a presentar el petitorio de los subsidios para ayudarnos mensualmente como empresas hasta que nos den la autorización para volver a trabajar-, el año pasado no hubo subsidios para las empresas, nos dijeron que podíamos sacar créditos y cuando íbamos a los bancos, al menos acá en Santa Fe no te daban, porque no estabas a la altura crediticia para responder por la cuota porque fuimos unos de los últimos en arrancar”. “No queremos que vuelva a pasar lo mismo”, advirtió.

 

 

 

Consultada por el resultado de la reunión de los representantes del sector turístico con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación que se realizó este martes por la tarde, Curuchet indicó que los representantes ministeriales les pidieron entre 24 y 48 horas para que el petitorio sea aceptado y el gobierno tome la medida de otorgarles el subsidio, pero “por ahora, en Santa Fe y Rosario el sector turístico va a continuar con las mismas medidas hasta que realmente salga la aceptación del gobierno de otorgar el subsidio para el turismo nacional”. “No dicen monto, no va a ser tampoco exagerado, es solo como para que las familias puedan seguir existiendo, pero todas tuvimos que transformarnos en sociedades y no tenemos asignaciones ni ninguna especie de ayudarnos”, insistió. 

 

 

 

 

 

“Vamos a seguir hasta mañana, sin perjudicar a la gente, pero sí seguimos en la postura de que las grandes empresas siempre fueron subsidiadas y siguen hasta el día de hoy trabajando”, concluyó la empresaria.

El Litoral en


Temas:



Lo bailaron toda la noche pero besó a las más linda en el final -  -
Actualidad Sabalera
Colón se irá en vuelo chárter a San Juan -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz