https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021
8:47

Mercado Progreso

Noches de música, danza, poesía y teatro

Del jueves 15 al domingo 18 de abril habrá cuatro propuestas culturales, en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Litoral Sideral, Blues Brothers y Tardecitas del Mercado. 

El grupo santafesino Barro desembarca en este Litoral Sideral con nuevas canciones y músicas de su primer disco. Crédito: Gentileza producciónEl grupo santafesino Barro desembarca en este Litoral Sideral con nuevas canciones y músicas de su primer disco.
Crédito: Gentileza producción

El grupo santafesino Barro desembarca en este Litoral Sideral con nuevas canciones y músicas de su primer disco. Crédito: Gentileza producción

El Litoral en Google News



Mercado Progreso Noches de música, danza, poesía y teatro Del jueves 15 al domingo 18 de abril habrá cuatro propuestas culturales, en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Litoral Sideral, Blues Brothers y Tardecitas del Mercado.  Del jueves 15 al domingo 18 de abril habrá cuatro propuestas culturales, en el espacio ubicado en Balcarce 1635: Brasil en el Mercado, Litoral Sideral, Blues Brothers y Tardecitas del Mercado. 

Brasil en el Mercado convoca el jueves a celebrar la cultura del país vecino, en una actividad que debió reprogramarse por las condiciones climáticas del fin de semana pasado.

 

Tal como se había anunciado participarán la actriz brasileña, cantante, escritora, artesana y docente, Carla Prezotto, quien leerá poesía; y la artista plástica Djanira Abreu, nacida en Salvador de Bahía, que pondrá en escena relatos populares.

 

El Grupo Capoeira Onda, que coordina María Laura Schaufler, también será parte con su estilo particular de capoeira de rua, capoeira callejera, festiva y abierta al espacio público. La música en vivo contará con el Grupo Zabumba, de música popular del nordeste brasilero; y Jogo Bonito, con su repertorio de bossa, samba y mpb, respetando cada género pero interpretando las canciones con arreglos musicales propios.

 

Litoral Sideral

 

Para el viernes la propuesta es de música y danza popular de nuestra región con los grupos Barro, Frodo & Tolongos Sonoros; y la puesta escénica/educativa experiencial “En abrazo, litoral”, de Carolina Condito y León Meotto.

 

El grupo santafesino Barro desembarca en este Litoral Sideral con nuevas canciones y músicas de su primer disco, “Meteorológico“, editado de manera independiente en 2014, como resultado de una minuciosa producción artesanal.

 

Las instrumentaciones que cuidadosamente trabajan en este proyecto contemplan una variada paleta tímbrica, que incluye desde cotidiáfonos hasta un sintetizador. La formación reúne a Cintia Amorela Bertolino en voz y percusión, Franco Bongioanni en voz y guitarras; Gonzalo Díaz en percusión, teclado y coros; y Agustina Cortés en saxo, teclado y coros.

 

Frodo Peralta en guitarra, Alexander Russel White en bajo y Julián Macedo en batería, músicos con una vasta experiencia y formación, integran Frodo & Tolongos Sonoros, un proyecto atravesado por diferentes músicas, la del litoral argentino, el rock, el jazz y la música contemporánea de raíz académica entre otras.

 

El repertorio del trío está compuesto principalmente por composiciones originales, donde lo lúdico y lo experimental son una parte esencial de la sonoridad, plasmada en su primer disco titulado “Polcanrol”.

 

Música, poesía y lenguaje corporal se encuentran “En abrazo, Litoral”. Como expresan sus creadores, se trata de “una invitación a compartir el movimiento de nuestra región desde lo más profundo y ontológico del ser humano: su vínculo consigo mismo, con el otro, los otros y su medio ambiente. Composición dialógica desde la danza lenguaje, desde el encuentro, al fin, desde el baile compartido. Poética del Litoral”.

 

Blues Brothers

 

Canciones propias y clásicas del blues nacional e internacional sonarán el sábado con Yamil Jacobo Trío, el proyecto que comparte el guitarrista y cantante que da nombre a la formación, con Sebastián Feck en bajo y Federico Bertona en batería.

 

La grilla contará también con la legendaria agrupación Santa Fe Blues Band, que en sus más de 20 años de trayectoria explora el blues y ritmos afines, boogie woogie, rock, shuffle, swing, buscando las raíces del género con un sonido contemporáneo. Jesús Rolón en bajo y voz, Emmanuel Lecruit en guitarra, Francisco Cecchini en saxofón y voz, Juan Bautista Walpen en batería, Juane Voutat en teclados y Nicolás Serrano en trompeta componen el grupo actualmente. Luego de la partida de su mentor, Alfredo Chacho Cabrera, y su carismático guitarrista Daniel Constursi, el espíritu del grupo se renueva con la ferviente misión de mantener viva la llama del blues y la herencia tantos años de música.

 

Con la participación de bailarines de La Troupe Compañía habrá intervenciones artísticas en diálogo con el género musical protagonista de la noche.

 

Tardecitas del Mercado

 

El paseo del domingo invita a toda la familia a disfrutar de una función de “Tiburón XXL”, una aventura marítima de La Gorda Azul con el estilo característico del grupo, actores, títeres y muñecos, donde nada es lo que parece y todo puede cambiar en un instante. Con una escenografía sorprendente y música que invita a acompañar a bañeros y bañistas en su recorrido por el fondo del mar, las interpretaciones están a cargo de Lorena Almirón, Elías Alberto y Julián Bruna, con la dirección general de Ulises Bechis. La producción y la técnica están a cargo de Gladis Contreras.

 

Durante la tarde, Lucio Marzocchi y Exequiel Córdoba realizarán una intervención clown itinerante. Con “Cuentacuentos: ¿Cuántos cuentos cuento?”, Nazareno Baldo (narración), Julián Bruna, Yasi Mazarín y Camila Méndez (actuaciones) invitan a “abrir bien grandes los oídos y escuchar estos cuentos que se parecen a muchos, pero que son distintos a todos los otros. También hay que abrir bien los ojos, porque tal vez los personajes salgan para actuar un poco sus historias”.

 

 

El Litoral en Google News


Además tenés que leer:




Es oficial: se suspendieron las clases presenciales en varios departamentos santafesinos -  -
Educación
Cantero sobre la interrupción de las clases: "Es temporal, van a volver" - Adriana Cantero, ministra de Educación de la provincia. -
Educación
Covid: la provincia de Santa Fe reportó 3.278 casos, la cifra más alta de la pandemia -  -
Récord diario de muertes y contagios de coronavirus en Argentina: 745 decesos y 35.543 casos -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz