https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 14.04.2021 - Última actualización - 15:17
15:09

Para uso profesional exclusivo

ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido que detecta coronavirus

Se trata del test chino Immunobio que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. 




Para uso profesional exclusivo ANMAT autorizó la venta libre en farmacias del test rápido que detecta coronavirus Se trata del test chino Immunobio que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.  Se trata del test chino Immunobio que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) aprobó el test chino Immunobio que detecta el coronavirus para ser comercializado en farmacias.

 

Se trata del test chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, importado por Vyam Group S.R.L., que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de sensibilidad del 96,8%.

 

Si bien la Anmat autorizó a vender este test Immunobio en farmacias, se aclara que es un producto de uso profesional exclusivo, lo que significa que se vende en forma libre pero lo debe hacer un médico o un bioquímico, no el usuario directo.

 

 

Se trata de un test de antígenos que se hace a través de un hisopado "para la detección cualitativa de antígenos del nuevo coronavirus SARS-CoV2 utilizando secreciones de la garganta humana y secreciones nasales", explicaron.

 

El mismo está compuesto por una bolsa de aluminio con cassete de prueba y desecante, tampón de ensayo (buffer), hisopo estéril y tubo de recolección de muestras e instrucciones de uso)". La caja aclara también que "los resultados negativos no descartan infección por Covid-19".

 

Con información de Télam


Temas:

Además tenés que leer:




Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
A Reutemann le realizaron una enteroscopía para tratar su hemorragia digestiva -  -
Política
Colón ya tiene árbitro para enfrentar a Talleres en cuartos de final - Hernán Mastrángelo será el árbitro para Colón - Talleres -
Fernández recibirá a ocho empresarios franceses y luego se reunirá con Macrón -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino