https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 10:04
10:01

A diferencia de Nación

Córdoba no habilita la venta en farmacias de los test rápidos de coronavirus

A pesar de la aprobación de ANMAT para su libre comercio, desde el ministerio de Salud de la provincia indicaron que los hisopados deberán realizarse con un profesional calificado.

 Crédito: Municipalidad de Córdoba
Crédito: Municipalidad de Córdoba

Crédito: Municipalidad de Córdoba



A diferencia de Nación Córdoba no habilita la venta en farmacias de los test rápidos de coronavirus A pesar de la aprobación de ANMAT para su libre comercio, desde el ministerio de Salud de la provincia indicaron que los hisopados deberán realizarse con un profesional calificado. A pesar de la aprobación de ANMAT para su libre comercio, desde el ministerio de Salud de la provincia indicaron que los hisopados deberán realizarse con un profesional calificado.

Este miércoles, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la venta libre de los test rápidos para detectar casos de coronavirus en farmacias de todo el país. Sin embargo, al igual que con algunas restricciones, los diversos distritos tomaron partido.
 

 

 

En el caso de Córdoba, desde el gobierno indicaron que los ciudadanos no podrán acceder a comprar ni realizar hisopados de manera libre

 

El test producido por el laboratorio chino Hangzhou Inmuno Biotech detecta el coronavirus causal del Covid-19 en 10 minutos. Las mismas se comercializan en farmacias a $ 2.600.

 

Desde el Ministerio de Salud de la provincia aclararon que aunque es de venta libre en todo el país, el hisopado a la persona que busca saber si es Covid-19 positivo, debe ser hecho por un profesional de la salud por la complejidad que conlleva.
 

 

 

El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba también se manifestó al respecto. “La noticia nos tomó por sorpresa pero el Ministerio de Salud ya se comunicó con nosotros para decirnos que no va a adherir a la medida ya que los equipos son de uso profesional y tienen que ser manipulados por personal idóneo”, indicó Germán Daniele, representante de la entidad.

 

Además, detalló que la postura se mantendrá ya que el hecho de que cualquier persona se haga el hisopado por su cuenta representa el riesgo de perder los datos que se aportan al sistema diariamente, afectando al control epidemiológico que se posee por el momento.


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino