https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 21:02
14:56

Encuesta en redes sociales

Restricciones: ¿qué opinan los santafesinos sobre las nuevas medidas?

El Litoral preguntó a distintos santafesinos acerca de las nuevas restricciones que se establecieron a nivel nacional. Opiniones diversas sobre la situación en la que se encuentra el país y la provincia de Santa Fe. En Instagram @ellitoral los usuarios continúan participando.

 Crédito: Pablo Aguirre
Crédito: Pablo Aguirre

Crédito: Pablo Aguirre



Encuesta en redes sociales Restricciones: ¿qué opinan los santafesinos sobre las nuevas medidas? El Litoral preguntó a distintos santafesinos acerca de las nuevas restricciones que se establecieron a nivel nacional. Opiniones diversas sobre la situación en la que se encuentra el país y la provincia de Santa Fe. En Instagram @ellitoral los usuarios continúan participando. El Litoral preguntó a distintos santafesinos acerca de las nuevas restricciones que se establecieron a nivel nacional. Opiniones diversas sobre la situación en la que se encuentra el país y la provincia de Santa Fe. En Instagram @ellitoral los usuarios continúan participando.

Alberto Fernández anunció que desde el lunes 19 de abril y hasta el 30 de abril las clases tomarán la modalidad virtual nuevamente. Además, la circulación será restringida desde las 20 a las 6 horas y se suspendieron todas las actividades recreativas sociales, culturales y religiosas que se realizan en lugares cerrados. Este paquete de medidas solo regirá para el AMBA, pero el presidente invitó a los gobernadores a aplicar las restricciones en sus respectivos territorios.

 

Frente a este comunicado, Omar Perotti resolvió no adherir a las medidas anunciadas por el Presidente de la Nación y continuar su accionar en el mismo camino, es decir, restricción de circulación de cero a seis, cierre de locales gastronómicos desde las 23 horas, suspensión de reuniones familiares en domicilios particulares, cierre de casinos y salones de fiestas.

 

Aunque se observa constantemente la evolución de la situación en base a indicadores sanitarios para poder tomar decisiones, los santafesinos emitieron diversas opiniones sobre las medidas restrictivas que intentan frenar la segunda ola de coronavirus.

 


 

Redes sociales

 

Usuarios de distintas partes de la provincia no querían quedar fuera del debate y emitieron su punto de vista en el Instagram del diario @ellitoral sobre las restricciones aplicadas a nivel provincial.

 

Foto: El Litoral

 

Las opiniones son encontradas, por un lado existen quienes destacan ineficiencia en los cuidados, pronósticos sobre un colapso en el sistema de salud y malestar ante la decisión Omar Perotti; y por el otro lado, quienes califican a las medidas provinciales como “adecuadas” a la realidad del territorio y aplauden el accionar del gobernador amparándose en la necesidad de no descuidar la actividad económica.

 

 


Temas:

Además tenés que leer:




La provincia asistirá económicamente a sectores afectados por las restricciones -  -
Política
Si no hay respuestas, transportistas de turismo cortarían también la Ruta 168 -  -
Área Metropolitana
Casi 1.400.000 personas viven en condiciones de "hacinamiento crítico" en la Argentina -  -
Monitorean el delta ante posibles nuevos incendios por la bajante del Paraná -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino