https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 15.04.2021 - Última actualización - 20:58
20:56

Sí a las clases presenciales

Nuevo cacerolazo en Olivos contra el cierre de las escuelas

Tras la protesta del miércoles por la noche, los vecinos se convocaron nuevamente en la puerta de la quinta presidencial para reclamar por la apertura de las aulas. Al mediodía también habían acudido los gastronómicos. Además, hubo manifestaciones en la Panamericana, a la altura de Pilar

 Crédito: Captura de video
Crédito: Captura de video

Crédito: Captura de video



Sí a las clases presenciales Nuevo cacerolazo en Olivos contra el cierre de las escuelas Tras la protesta del miércoles por la noche, los vecinos se convocaron nuevamente en la puerta de la quinta presidencial para reclamar por la apertura de las aulas. Al mediodía también habían acudido los gastronómicos. Además, hubo manifestaciones en la Panamericana, a la altura de Pilar Tras la protesta del miércoles por la noche, los vecinos se convocaron nuevamente en la puerta de la quinta presidencial para reclamar por la apertura de las aulas. Al mediodía también habían acudido los gastronómicos. Además, hubo manifestaciones en la Panamericana, a la altura de Pilar

Nuevamente, en la puerta de la Quinta de Olivos manifestantes se autoconvocaron para realizar un cacerolazo en protesta por la suspensión de las clases presenciales durante las próximas dos semanas. Este miércoles por la noche, los vecinos de la zona ya se habían agrupado frente a la residencia presidencial, apenas finalizó el anuncio de Alberto Fernández con las nuevas restricciones,.

 

Asimismo, este mediodía también se habían manifestado los emprendedores y empleados gastronómicos, que verán afectado su horario a partir de este viernes. Sucede que, según la nueva normativa que comunicó el Presidente, todas las actividades comerciales deberán cerrar a las 20 y los bares y restaurantes sólo podrán funcionar desde las 19 mediante la modalidad de reparto a domicilio y take away.

 

Tenés que leer

 

 

Pero más allá de los desacuerdos puntuales de cada sector, el reclamo generalizado radica en la suspensión de las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires, dado que el mandatario nacional anunció que deberán realizarse en forma virtual por las próximas dos semanas.

 

 

De esta forma, padres y alumnos se congregaron en Olivos con carteles que indican “Los chicos en sus aulas”, “La educación es esencial” y “Queremos ir al colegio”, entre otros mensajes similares. Los presentes acudieron con sus cacerolas y silbatos o simplemente demostraron su desacuerdo mediante aplausos sostenidos. A su vez, quienes transitaban con sus vehículos se sumaron a la protesta con bocinazos.

 

 

 

 

El reclamo se repitió en otros puntos del AMBA, como por ejemplo en Pilar y en Ramos Mejía, donde también se convocó mucha gente a raíz del cierre de las aulas.

 


Temas:



Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino