https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 11:26
11:23

Femicidio

Prisión perpetua para un hombre que asesinó a su pareja frente a uno de sus hijos en Córdoba

Se trata de Raúl Ovando, quien acuchilló a Jéssica González el 1 de junio de 2019 en la localidad de Río Cuarto y fue condenado ante un jurado popular.

El juicio se llevó a cabo de modo virtual. Crédito: GentilezaEl juicio se llevó a cabo de modo virtual.
Crédito: Gentileza

El juicio se llevó a cabo de modo virtual. Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Femicidio Prisión perpetua para un hombre que asesinó a su pareja frente a uno de sus hijos en Córdoba Se trata de Raúl Ovando, quien acuchilló a Jéssica González el 1 de junio de 2019 en la localidad de Río Cuarto y fue condenado ante un jurado popular. Se trata de Raúl Ovando, quien acuchilló a Jéssica González el 1 de junio de 2019 en la localidad de Río Cuarto y fue condenado ante un jurado popular.

Un hombre fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su pareja, a quien atacó con un arma blanca frente a uno de sus dos pequeños hijos, en la localidad cordobesa de Viamonte en junio de 2019.

 

Se trata de Raúl Ovando, quien fue hallado culpable por un jurado popular del homicidio calificado por el vínculo y femicidio de Jéssica González 29 de años, a quien atacó el 1 de junio de ese año.
 

 

 

El proceso fue realizado ante la Cámara Segunda del Crimen de Río Cuarto y el veredicto de culpabilidad fue dictado por un jurado popular.

 

Durante el debate, Ovando negó la acusación del fiscal del caso, Julio Rivero, y apuntó a la expareja de la víctima como responsable del hecho criminal.

 

De acuerdo a lo que se construyó en la etapa de instrucción de la causa y durante las audiencias del juicio, Jéssica fue degollada en su casa por Ovando, quien la atacó con una cuchilla mientras uno de los dos hijos pequeños de la víctima observaba lo que ocurría.

 

Luego de cometer el femicidio, Ovando se autolesionó con la misma cuchilla en la zona del tórax y abdomen, razón por la cual tuvo que ser internado.

 

 

 

 

Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el 5 de mayo, en tanto la abogada Ivana Niessuta, defensora del femicida, sostuvo que una vez que los analice evaluará los pasos procesales a seguir.

 

Para la letrada se evidenciaron "muchas dudas" en los elementos de pruebas", que "no fueron contundentes" para la sentencia condenatoria.

Atención para mujeres en situación de violencia

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
Apuntan todos los "cañones" a que Goltz juegue con Independiente - La imagen del festejo de los jugadores de Colón en la intimidad del vestuario, luego de eliminar a Talleres por la vía de los penales. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz