https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 16.04.2021 - Última actualización - 23:17
23:07

Tras el aumento de las restricciones

Lavagna, crítico con la suspensión de las clases presenciales: "Las escuelas deben seguir abiertas"

El ex candidato a presidente pidió "normalidad y método" a la hora de tomar decisiones y recordó que los científicos y altos funcionarios -Trotta- aseguraron que las escuelas "no son foco de contagio".

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Tras el aumento de las restricciones Lavagna, crítico con la suspensión de las clases presenciales: "Las escuelas deben seguir abiertas" El ex candidato a presidente pidió "normalidad y método" a la hora de tomar decisiones y recordó que los científicos y altos funcionarios -Trotta- aseguraron que las escuelas "no son foco de contagio". El ex candidato a presidente pidió "normalidad y método" a la hora de tomar decisiones y recordó que los científicos y altos funcionarios -Trotta- aseguraron que las escuelas "no son foco de contagio".

El ex candidato a presidente Roberto Lavagna habló de la suspensión de la presencialidad de las escuelas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aseguró que “las escuelas deben seguir abiertas”. 

  

En una serie de tuits que publicó en su cuenta, Lavagna enfatizó: “NORMALIDAD Y MÉTODO - La simple NORMALIDAD, eso que tanto necesita nuestra sociedad, tiene una condición fundamental para lograrla: que eso que sabemos, que vemos, que decimos, se corresponda con lo que hacemos”. 

 

 

“Unos pocos ejemplos: Si científicos y altos funcionarios nos dicen que ‘las escuelas no son foco de contagio’, entonces las #escuelas pueden y deben seguir ABIERTAS en medio de esta pandemia”, sostuvo. 

  

En tanto, el ex ministro de Economía agregó: “Si sabemos que desde hace trece meses el personal de salud está en una situación de sobre-exigencia extrema, entonces corresponde que les demos todo nuestro reconocimiento y nuestro apoyo, no solo de palabra sino con hechos”. 

  

“Si sabemos que las grandes aglomeraciones son foco de difusión de la pandemia, entonces no permitamos masivas honras fúnebres ni que haya millones de jubilados amontonados para cobrar, o miles para vacunarse, ni aceptemos largos fines de semana con masivos traslados”, agregó Lavagna. 

  

Por último, el economista consideró que “si nuestro país sirvió para que se testearan cuatro vacunas, entonces se acuerda y se negocia que esas vacunas estén a disposición de nuestros habitantes. Eso es normalidad por simple respeto de la coherencia”. 

  

“Este MÉTODO puede aplicarse a la deuda externa, al uso de reservas, a las relaciones internacionales, a la creación de empleo, a lograr inversiones, a luchar contra la pobreza... Simplemente, que lo que sabemos, lo que vemos, lo que decimos se corresponda con lo que hacemos”, concluyó. 

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Más desocupación en Santa Fe y baja el desempleo en Rosario  -  -
Economía
Pese a las ganas de Colón, Pulga Rodríguez será jugador de Atlético Tucumán -  -
Deportes
Es ley la eximición de Ingresos Brutos - La oposición buscaba agregar al proyecto aprobado  un perdón a punitorios e intereses para las facturas de energía eléctrica y agua, pero debió resignar esa pretensión en favor del consenso.   -
Andrés Malamud: "En Córdoba y Santa Fe el Kirchnerismo es mal visto" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Clima en Santa Fe  Colón Campeón