https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 10:26
9:56

Mayor rigor

Le pidieron al fiscal general de Córdoba que existan sanciones penales por las fiestas clandestinas

La solicitud fue enviada por el abogado Carlos Nayi que exige el cumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

Imagen ilustrativa Crédito: GentilezaImagen ilustrativa
Crédito: Gentileza

Imagen ilustrativa Crédito: Gentileza



Mayor rigor Le pidieron al fiscal general de Córdoba que existan sanciones penales por las fiestas clandestinas La solicitud fue enviada por el abogado Carlos Nayi que exige el cumplimiento del artículo 205 del Código Penal. La solicitud fue enviada por el abogado Carlos Nayi que exige el cumplimiento del artículo 205 del Código Penal.

A pesar de las nuevas restricciones aplicadas en todo el territorio nacional, los eventos clandestinos continúan y Córdoba no es la excepción. Por este motivo, el abogado Carlos Nayi envió una solicitud al fiscal general de la provincia, Juan Manuel Delgado, para que instruya a los fiscales de instrucción ‘’que tengan competencia en la materia y en lo territorial’’ para investigar penalmente a las fiestas clandestinas.


El objetivo es sancionar directamente a los responsables y a todos aquellos que participen de las reuniones no permitidas por el DNU, según el artículo 205 del Código Penal.

 

 


 

El artículo 205 del Código Penal establece: “Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.


Nayi agregó: “En función de lo que está sucediendo en la pandemia y esta situación de excepción y la actividad de algunos inconscientes, de personas que asumen actitudes anómicas y demuestran desinterés por el bien de mayor valía que es la salud, es que creo que no basta con aplicar el artículo 81 bis y el 92 del Código de Convivencia Ciudadana de la Municipalidad que establece una multa económica”.

 

 

 

 

El abogado indicó que hizo el pedido “como un abogado, un ciudadano más” luego de que se publicará en los medios la gran proliferación de fiestas clandestinas en la ciudad de Córdoba.


Temas:

Además tenés que leer:




Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino