https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 18:51
18:50

No será Sputnik V

Coronavirus: la vacuna rusa fabricada en Argentina se llamará "VIDA"

Tomará el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



No será Sputnik V Coronavirus: la vacuna rusa fabricada en Argentina se llamará "VIDA" Tomará el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino. Tomará el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

Este martes se conoció la gran noticia de que a partir de junio Argentina comenzará a producir masivamente la vacuna Sputnik V, en el laboratorio Richmond, que ya fabricó y envió recientemente 21.176 dosis que serán testeadas y sometidas a pruebas de calidad en Moscú.

 

 

 

El objetivo del laboratorio cuya planta de producción está ubicada en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas es producir casi 500 millones de dosis anuales.

 

 

Lo que hasta el momento no se sabía, pero se dio a conocer durante la tarde del martes, es el nombre que tendrá la vacuna rusa/argentina, ya que no se llamará Sputnik V.

 

Sputnik V.I.D.A., será el nombre de las dosis que se fabricarán de manera masiva en nuestro país. El mismo es el nombre del proyecto y corresponde al acrónimo Vacuna de Inmunización para el Desarrollo Argentino.

 

Sobre la inminente producción de vacunas Sputnik V.I.D.A​​​​​​​ contra el coronavirus, el empresario Marcelo Figueiras, dueño del laboratorio, explicó: “Lo que nosotros vamos a hacer es la última parte de la etapa productiva: desde Moscú, nos van a mandar el principio activo y acá haremos la fermentación, y terminaremos la formulación, filtramos y llenamos los viales".

 

 

 

 

"Ese es un proceso que vamos a ir escalando en la planta pequeña que tenemos hoy, hasta que terminemos de construir la que anunciamos, que demorará alrededor de un año: empezaremos con un millón de dosis mensuales e iremos aumentando hasta llegar a los cinco millones de dosis por mes, que es un número importante”, detalló.

 

El Litoral en Google News


Temas:



Quedan dos camas críticas en la ciudad y comienza a funcionar el hospital militar -  -
Área Metropolitana
Piden medidas más estrictas para restringir la circulación en Rosario -  -
Apuntan todos los "cañones" a que Goltz juegue con Independiente - La imagen del festejo de los jugadores de Colón en la intimidad del vestuario, luego de eliminar a Talleres por la vía de los penales. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz