https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 20.04.2021 - Última actualización - 19:09
18:57

Tardaron 34 días en encontrarla

Chaco: mató a una nena de 13 años para ocultar que la había violado

Tras el crimen, el femicida se hizo pasar por la víctima en las redes sociales. La chica estaba embarazada.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Tardaron 34 días en encontrarla Chaco: mató a una nena de 13 años para ocultar que la había violado Tras el crimen, el femicida se hizo pasar por la víctima en las redes sociales. La chica estaba embarazada. Tras el crimen, el femicida se hizo pasar por la víctima en las redes sociales. La chica estaba embarazada.

La justicia de Chaco condenó con la pena de prisión perpetua al joven que violó y asesinó a Angelina Cáceres (13), la nena que estuvo un mes desaparecida.

 

La adolescente había sido hallada ahorcada en enero del 2019, en Resistencia. Tardaron 34 días en encontrarla.

 

Jorge Ramón Peralta (23) fue condenado por la Cámara del Crimen 3 de Resistencia por los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado, en concurso real con homicidio doblemente calificado por criminis causa y por femicidio".

 

"Es lo mínimo que se merece, va a tener 35 años para pensar, para llorar, la justicia llegó", dijo a la agencia de noticias Télam Daniel Cáceres, padre de la víctima, tras conocerse la sentencia transmitida online.

 

Para la justicia, Peralta asesinó a la adolescente porque ésta le dijo que había quedado embarazada tras haber sido violada por él.

 

La condena coincidió con la que había solicitado el fiscal Jorge Cáceres Olivera en su alegato, realizado la semana pasada.

 

En tanto, la querella, representada por el abogado Juan Díaz, había pedido la reclusión perpetua del acusado, mientras que la defensa oficial requirió la absolución por el beneficio de la duda.

 

De esta manera, Peralta continuará detenido en la cárcel de Sáenz Peña, donde siguió el juicio oral por videoconferencia.

 

Tras escuchar a casi diez testigos durante el debate, la fiscalía y la querella coincidieron en que el acusado, primo de una compañera de colegio de Angelina, mantuvo conversaciones con la víctima a través de la red social Facebook desde el 18 de noviembre de 2018 para "tener relaciones sexuales".

 

Según la acusación, el 23 de diciembre de ese año el ahora condenado la citó en una plaza y luego la llevó a un descampado situado en avenidas Nicaragua y Arribalzaga de la capital chaqueña.

 

"Antes de matarla le dice a Angelina que abra su Facebook y le entregue el celular. Después de asesinarla se hizo pasar por ella y a su prima le escribió: 'No fue tu primo el que abusó de mí, no estoy embarazada'", indicó el abogado Díaz.

 

El letrado precisó que los peritos concluyeron que Peralta había sido la persona que se hizo pasar por Angelina por "la forma en que escribió ese mensaje, comparando con las conversaciones anteriores".

 


Además tenés que leer:




Vizzoti: "El aumento exponencial de casos de coronavirus se ha detenido" -  -
Salud
El gobierno provincial asistirá a hoteleros con 10 mil pesos por cada trabajador -  -
Política
Lifschitz presentó una "desmejoría clínica" -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino