https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 0:04
0:02

Fase de grupos

Flamengo le ganó 3 a 2 a Vélez en Liniers por Copa Libertadores

El equipo argentino estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no le alcanzó y la escuadra brasileña se llevó los 3 puntos. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Fase de grupos Flamengo le ganó 3 a 2 a Vélez en Liniers por Copa Libertadores El equipo argentino estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no le alcanzó y la escuadra brasileña se llevó los 3 puntos.  El equipo argentino estuvo dos veces arriba en el marcador, pero no le alcanzó y la escuadra brasileña se llevó los 3 puntos. 

Flamengo impuso su categoría y le dio vuelta el partido a Vélez al que le ganó por 3 a 2, en el partido disputado esta noche por la primera fecha del grupo G de la Copa Libertadores, disputado en el estadio "José Amalfitani". 

 

El equipo velezano se pudo adelante en el marcador con el gol de Lucas Janson, a los 21, pero igualó William Arao, a los 43, ambos en el primer tiempo. 

 

En el complemento Vélez pasó otra vez adelante en el marcador, con otro tanto de Lucas Janson, a los 9, pero el conjunto carioca igualó con un penal de Gabriel, a los 17, y luego con un tanto del uruguayo Giorgian De Arrascaeta, a los 35. 

 

Vélez terminó con diez hombres por la expulsión de Federico Mancuello, a los 40 de la segunda mitad, y solo estuvo en cancha cuatro minutos, dado que ingresó en reemplazo de Santiago Caseres. 

 

En la próxima fecha el "Fortín" visitará a la Liga de Quito, en Ecuador, el martes 27, mientras que el Flamengo -el mismo día- será local de Unión La Calera de Chile. 

 

El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino trató de hacer pie en el partido, habida cuenta que enfrente tenía al bicampeón brasileño. 

 

Una gran jugada de Lucero por la derecha terminó con un centro atrás para Janson, quien abrió el marcador, pero claro, Vélez después no pudo aguantar la movilidad del "Fla", que era conducido por el experimentado Diego, la habilidad de Bruno Henrique y la capacidad goleadora de Gabriel. 

 

 

Pero en un flojo despeje de la defensa velezana, la pelota le quedó a William Arao, y el defensor definió con un toque ante la salida de Hoyos. 

 

El local evidenció una reacción en el segundo tiempo y a poco de iniciarse la etapa se adelantó otra vez en el marcador, cuando Janson cabeceó casi bajo del arco. 

 

Sin desesperarse y con toques de primera y una rotación que evidencia la capacidad del equipo, Flamengo llegó al empate, luego que Hoyos derribó a Gabriel dentro del área. El propio delantero marcó con un toque suave. 

 

Vélez no logró reaccionar de la manera que necesitaba el partido y se vio superado por Flamengo, que llegó a la victoria con un tremendo golazo del uruguayo De Arrascaeta. 

 

Los cambios de Pellegrino parecieron lentos y además sufrió la expulsión de Mancuello, por lo que dejó pasar una gran ocasión. 

 

Con información de NA. 


Temas:

Además tenés que leer:




Joven caída de la terraza: ¿femicidio o accidente?   - El hecho provocó una conmoción entre vecinos y testigos que observaron con atención el trabajo de peritos e investigadores en la escena del suceso.    -
Sucesos
Quejas de senadores contra funcionarios que los ignoran  -  -
Política
Otro robo en Casa de Gobierno -  -
Carlos Reutemann sufrió una "hemorragia gástrica" - Carlos Reutemann  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino