https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 13:23
13:13

Mal tiempo

Un fuerte temporal en Neuquén dejó calles anegadas y cortes de luz

El oeste de la capital estuvo complicado. Las calles del centro se inundaron y hubo cortes en el suministro electrico. Los autoconvocados de Salud también fueron afectados.

Fuerte tormenta en Neuquén dejó calles inundadas.  Crédito: GentilezaFuerte tormenta en Neuquén dejó calles inundadas.
Crédito: Gentileza

Fuerte tormenta en Neuquén dejó calles inundadas. Crédito: Gentileza

El Litoral en



Mal tiempo Un fuerte temporal en Neuquén dejó calles anegadas y cortes de luz El oeste de la capital estuvo complicado. Las calles del centro se inundaron y hubo cortes en el suministro electrico. Los autoconvocados de Salud también fueron afectados.

Tal como lo había anunciado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con un alerta roja para la región de la Patagonia, varias zonas de las provincias de Neuquén y Río Negro se vieron seriamente afectadas por la fuerte tormenta que se desató este martes.

 

En el caso de Neuquén la tormenta fue tan fuerte que las calles quedaron bajo agua, provocando anegamientos de numerosos caminos, se sintieron vientos veloces, cayeron rayos y, tras las descargas eléctricas, se registraron también cortes de luz. Este cambio de tiempo también había sido advertido por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).

 

Inmediatamente, el desastre ocasionado por el temporal en la provincia a cargo de Omar Gutiérrez, que alcanzó a Río Negro además de Neuquén, fue captada en imágenes, mediante videos, que luego fueron compartidos en las redes sociales donde se viralizaron rápidamente por el impacto generado.

 

 

 

 

En tanto, tampoco la pasaron bien los autoconvocados de Salud que mantienen los cortes de ruta en diferentes puntos de la Provincia, en reclamo de mejoras salariales y condiciones dignas de trabajo, en plena pandemia. Rápidamente el agua comenzó a anegar los sectores donde tienen instaladas sus carpas. Según relató el referente, Marco Campos, no hubo personas heridas pero sí varios vehículos apostados en la picada 13 de San Patricio del Chañar sufrieron rotura de parabrisas. "La lucha sigue y acá permaneceremos a pesar de todo", dijo.

 

De acuerdo a la descripción del subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, tras la terrible tormenta que se sintió en Neuquén en los últimos dos días, la acumulación de agua llegó a 50 mm, cantidad que normalmente suele acumularse en un lapso de tres meses.

 

 

El Litoral en


Temas:



Todas las camas críticas del Hospital Iturraspe están ocupadas -  -
Salud
Eduardo Domínguez dio a conocer los jugadores convocados para el partido ante Talleres - Eduardo Domínguez y una decisión que tiene dos condicionantes: es un clásico y después se viene lo más importante. -
Deportes
Aumenta la tarifa del servicio de taxis -  -
Reportaron 601 fallecidos y 27.363 nuevos contagios de coronavirus en Argentina -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz