https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 21.04.2021 - Última actualización - 22.04.2021 - 9:03
16:00

Múltiples allanamientos

Video: atraparon a un integrante de la banda Los Monos con drogas, motos y una escopeta

Fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda del barrio Fontanarrosa (ex Zona Cero), en el extremo norte de Rosario. También fueron arrestadas otras dos personas.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Múltiples allanamientos Video: atraparon a un integrante de la banda Los Monos con drogas, motos y una escopeta Fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda del barrio Fontanarrosa (ex Zona Cero), en el extremo norte de Rosario. También fueron arrestadas otras dos personas. Fue detenido por personal de la Agencia de Investigación Criminal en una vivienda del barrio Fontanarrosa (ex Zona Cero), en el extremo norte de Rosario. También fueron arrestadas otras dos personas.

Por Carlos Retamal

 

En la mañana de este miércoles 21 de abril, agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevaron a cabo tres allanamientos en forma simultánea en viviendas ubicadas en el extremo norte de Rosario, que derivaron en la detención un integrante de la banda Los Monos, que tenía un pedido de captura vigente. Además, se secuestraron estupefacientes, armas de fuego y motos.

 

 

Con órdenes de allanamientos firmadas desde la Fiscalía Regional 2ª, a cargo de Valeria Haurigot, una importante cantidad de uniformados irrumpieron en las primeras horas de la mañana en 3 viviendas ubicadas en la zona norte de Rosario, a pocos metros del límite del municipio.

 

Foto: Gentileza

 

 

 

 

Según indicaron fuentes de la AIC, tras casi un mes de investigación, se lograron conseguir “pruebas suficientes para poder atrapar a un hombre, identificado como M. A. Blan, de 43 años, quien forma parte de la banda Los Monos y tenía un pedido de captura vigente por parte del Tribunal Oral Federal Nº 1 de Rosario.

 

 

Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una vivienda ubicada en calle Irala al 4500, donde fueron detenidos M. A. Blando, un familiar, de nombre F. B., de 43 años y una joven de 28, identificada como S. C.

 

Voceros del operativo señalaron que en una de las viviendas se hallaron 4 paquetes forrados con papel madera y cinta de embalar (tres enteros con forma de ladrillo y un cuarto cortado), en cuyo interior había marihuana y cinco bolsas translúcidas que contenían la misma sustancia. También se encontró una balanza de precisión;  precintos plásticos de pequeñas dimensiones; una escopeta calibre 12/70 sin marca ni numeración visible, que estaba cargada y montada en condiciones de disparo; 23 cartuchos calibre 12/70; una notebook y dos teléfonos celulares.

 

Según los pesquisas la droga secuestrada fue de 3 kilos de marihuana compactada y otros dos kilos de “cogollos” de cannavis sativa. Además, en el patio de la casa fueron halladas cuatro motocicletas: una Guerrero 110 cc y otra de 150 centímetros cúbicos; una Maverik y una Yamaha 125. Blando y las otras dos personas quedaron detenidos, incomunicados y a disposición de la Justicia por distintos delitos.

 

 

Otro de los allanamientos se llevó a cabo en una casa ubicada en Uriarte al 1600, del barrio Parque Casas, donde fueron halladas tres mujeres y un adolescente y el restante fue en Alzugaray al 500, del barrio Molino Blanco, en el extremo sur de la ciudad, donde fueron encontradas otras dos mujeres y un adolescente, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

 

Cabe señalar que en junio de 2018, M. A. Blando. fue detenido en la ciudad de Corrientes en el marco de un operativo de rutina. En aquella oportunidad, personal de la Dirección de Investigación Criminal lo interceptó en la calle y, al pedirle que se identificara, aportó datos falsos y manifestó que vivía en Santa Fe.

 

 

 

 

Fue trasladado como demorado hasta una sede policial, donde se lo identificó formalmente y luego se constató que registraba pedido de captura federal, por lo que casi un mes después fue trasladado a Rosario. No hay precisiones de bajo que modalidad estaba nuevamente en libertad.

 


Temas:



Para Salud "no tiene riesgos" la aplicación por "error" de la segunda dosis de Sputnik - "El componente uno y el componente dos es el mismo, lo que cambia es la espícula viral", indicó Jorge Prieto, secretario de Salud.  -
Área Metropolitana
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Descartan una "hemorragia alta" en Carlos Reutemann -  -
Filmó a dos chicas besándose, lo subió a Instagram y terminó preso -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino