https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 12:14
12:13

Con funcionarios municipales

El Concejo de Rosario debate el nuevo Código de Convivencia

Buscan que el proyecto sea aprobado en julio, antes del proceso electoral. El próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de mayo.

 Crédito: Concejo de Rosario
Crédito: Concejo de Rosario

Crédito: Concejo de Rosario



Con funcionarios municipales El Concejo de Rosario debate el nuevo Código de Convivencia Buscan que el proyecto sea aprobado en julio, antes del proceso electoral. El próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de mayo. Buscan que el proyecto sea aprobado en julio, antes del proceso electoral. El próximo encuentro se llevará a cabo el 12 de mayo.

En el Concejo de Rosario se comenzó a debatir el nuevo Código de Convivencia de la ciudad, el cual fue elaborado por un grupo de concejales, la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y la Universidad Católica.

 

El proyecto que posee un total de 327 artículos, busca modificar, entre varios aspectos, cuestiones relacionadas a derechos ambientales, animales, género y consumidores. Además, se tiene en cuenta la flamante aprobación de la ‘’acoholemia cero’’ y la posibilidad de utilizar imágenes captadas por ciudadanos para registrar pruebas de infracciones de tránsito.

 

 

Estuvieron presentes también en el debate el secretario de gobierno, Gustavo Zignago, la sub secretaría Juliana Conti y los integrantes de la comisión de gobierno.


Otro de los aspectos que el nuevo Código busca fortalecer es el control sobre el comportamiento de los ‘’trapitos’’ rosarinos, como así también detener las incesantes carreras callejeras.

 

La presidenta del cuerpo, María Eugenia Schmuck, expresó luego del debate: “Los funcionarios expusieron las partes en que se divide este código de convivencia y la actualización de temas que son obsoletos", y agregó: "la ciudad que ha cambiado mucho sus prácticas y requería un nuevo código que haga más eje en la dignidad humana y menos en la moral y las buenas costumbres como hablaba el viejo código de faltas".
 

 

Según Schmuck, el objetivo de este proyecto es: darle una dinámica tal que nos permita que en dos meses o dos meses y medio podamos tener un nuevo código de convivencia”, y respecto a la aceptación detalló: ‘’La mayoría de concejales y concejalas han manifestado su voluntad explícita para que esta sea aprobada con el más amplio consenso en lo general y en todo caso discutir en particular los distintos temas que puedan diferenciar posturas dentro del Concejo pero que tengamos a una voluntad de llegar a un consenso lo más pronto posible”.

 

 

 

Indicaron además que se espera aprobar el nuevo Código de Convivencia antes del periodo electoral y pueda ser aprobado previo al mes de julio del corriente año. Para esto, volverán a debatir el próximo 12 de mayo.


Otras modificaciones

 


Temas:

Además tenés que leer:




Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino