https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Jueves 29.04.2021 - Última actualización - 16:09
16:06

Covid-19

EEUU acusa a Rusia y China de usar el covid-19 para llevar a cabo una guerra informativa

La subsecretaria de Defensa estadounidense dijo que Washington busca entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Moscú 

Laura Cooper, subsecretaria de Defensa estadounidense para Rusia, Ucrania y Eurasia. Crédito: GentilezaLaura Cooper, subsecretaria de Defensa estadounidense para Rusia, Ucrania y Eurasia.
Crédito: Gentileza

Laura Cooper, subsecretaria de Defensa estadounidense para Rusia, Ucrania y Eurasia. Crédito: Gentileza



Covid-19 EEUU acusa a Rusia y China de usar el covid-19 para llevar a cabo una guerra informativa La subsecretaria de Defensa estadounidense dijo que Washington busca entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Moscú  La subsecretaria de Defensa estadounidense dijo que Washington busca entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Moscú 

El director de la Agencia de Inteligencia de Defensa de EEUU, Scott Berrier, acusó este jueves a Rusia y China de estar utilizando la pandemia de covid-19 para llevar adelante una guerra informativa contra los gobiernos occidentales.
 

"También están utilizando el contexto de covid-19 para llevar adelante una guerra informativa con el fin de socavar a los gobiernos occidentales, atacar a las coaliciones y obtener resultados económicos y políticos a su favor", dijo Berrier durante la audiencia del Comité de Servicios Armados del Senado.


Por otro lado, Berrier dijo que EEUU cree que el próximo año Rusia buscará apoyarse en la extensión del nuevo tratado Start para desarrollar la cooperación bilateral, incluyendo conversaciones sobre estabilidad estratégica.


Sobre eso, la subsecretaria de Defensa estadounidense para Rusia, Ucrania y Eurasia, Laura Cooper, dijo este jueves que Washington busca entablar un diálogo de estabilidad estratégica con Moscú y una pronta renovación del acuerdo de control de armas.


La funcionaria dijo que su objetivo no es tomar la renovación del tratado como un logro final, sino como el comienzo de un proceso que puede conducir a nuevos avances en el control de armas.


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz