https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Viernes 30.04.2021 - Última actualización - 9:22
9:20

Triplican los montos

Coronavirus en Santa Fe: ¿De cuánto serían las multas por una fiesta clandestina?

Las sanciones económicas para quienes organicen una reunión no permitida llegarían a 268 mil pesos, de aprobarse los cambios en Diputados. Por no usar barbijo en lugares obligatorios, el costo llegaría a 53 mil pesos.

 Crédito: El Litoral
Crédito: El Litoral

Crédito: El Litoral



Triplican los montos Coronavirus en Santa Fe: ¿De cuánto serían las multas por una fiesta clandestina? Las sanciones económicas para quienes organicen una reunión no permitida llegarían a 268 mil pesos, de aprobarse los cambios en Diputados. Por no usar barbijo en lugares obligatorios, el costo llegaría a 53 mil pesos. Las sanciones económicas para quienes organicen una reunión no permitida llegarían a 268 mil pesos, de aprobarse los cambios en Diputados. Por no usar barbijo en lugares obligatorios, el costo llegaría a 53 mil pesos.

El Senado de la provincia de Santa Fe le dio media sanción este jueves a un proyecto para aumentar las multas a quienes incumplan las medidas dispuestas en el Código de Convivencia para evitar contagios de coronavirus. 

 

De aprobarse en la Cámara de Diputados, se elevaría a 10 Jus el monto por no acatar las disposiciones (hasta el momento se aplican, generalmente tres Jus). Cabe resaltar que cada Unidad Jus, según Acuerdo del 23 de febrero de 2021, es de $ 5.366.16. 

 

Así las cosas, por no usar elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados, cuando los mismos resultaren obligatorios; incumplimiento del límite horario y de días habilitados para actividades, o del factor de ocupación de los espacios habilitados por protocolo; y omisión por parte de los empleadores de la provisión a las personas a su servicio de equipos de protección personal" se aplicarán multas de $ 53.661.60.

 

Mientras que para las fiestas clandestinas u otras reuniones no autorizadas serán entre 30 y 50 unidades Jus, es decir, $ 160.984,80 y hasta $ 268.308,00.

 

De esta manera, se crearía un "Régimen Sancionatorio Especial", complementario al establecido en el Código de Convivencia de la Provincia (Ley Nº 10.703 y modificatorias), que el gobernador Omar Perotti había pedido a la Cámara alta el 8 de febrero.

 


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Detuvieron a la dueña de un geriátrico - Las lesiones en los cuerpos de los viejitos dan real dimensión del abandono al que estaban sometidos. Falta de alimentación, atención médica e higiene, son las principales falencias. -
Sucesos
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz