https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Lunes 03.05.2021 - Última actualización - 12:41
12:38

Alarma

La bajante del río Paraná podría dejar sin agua potable a Corrientes

Preocupa el bajo caudal y el comienzo de una época de escasez de precipitaciones en la región.

Costa del río Paraná en Corrientes. Crédito: GentilezaCosta del río Paraná en Corrientes.
Crédito: Gentileza

Costa del río Paraná en Corrientes. Crédito: Gentileza



Alarma La bajante del río Paraná podría dejar sin agua potable a Corrientes Preocupa el bajo caudal y el comienzo de una época de escasez de precipitaciones en la región. Preocupa el bajo caudal y el comienzo de una época de escasez de precipitaciones en la región.

Se levantaron las alarmas en Corrientes luego de que se registraran niveles del río Paraná más bajos que los del año pasado. La escasez de agua y la ausencia de precipitaciones preocupa considerablemente a la región.

 

El especialista en Hidrología, Hugo Román, dialogó con LT7 Corrientes y planteó otro factor problemático: "Estamos a comienzo de mayo donde las precipitaciones bajan hasta septiembre. Ahora entramos en una zona de baja precipitaciones en la cuenca del Paraná".

 

En base a esta complicación, Román indicó: "Las perspectivas no son buenas. Además de que ya sabemos que no llovió en esa zona donde se generan los grandes caudales, en mayo no va a aumentar y la situación seguirá hacia más abajo".
 

El pasado viernes, desde el Instituto Nacional del Agua (INA) registraron 1,32 metros de altura para el río Paraná en la ciudad de Corrientes. Rosario posee el peor panorama con sólo 1 metro.

 

FOTO
 

"Corrientes, Formosa, Santa Fe, Paraná y Resistencia tuvieron que poner una bomba auxiliar porque al estar tan bajo las bombas están exigidas. Esto es un aspecto crítico y más si no sabemos cuándo hay recuperación de los niveles", expresó Hugo.


Esta situación plantea la posibilidad de que Corrientes y el resto de localidades que extraen el agua de este caudal para uso doméstico, se queden sin el recurso para potabilizar.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Presencialidad: Nación monitorea la situación sanitaria de Santa Fe -  -
Política
Autorizan el aumento de la Epe -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino