https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Martes 04.05.2021 - Última actualización - 11:43
11:42

Mejor conectividad

Avanza tendido de fibra óptica en Corrientes

El mismo beneficiará a más de 77.000 usuarios que tendrán un mayor rendimiento en su conexión.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Mejor conectividad Avanza tendido de fibra óptica en Corrientes El mismo beneficiará a más de 77.000 usuarios que tendrán un mayor rendimiento en su conexión. El mismo beneficiará a más de 77.000 usuarios que tendrán un mayor rendimiento en su conexión.

La Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (Sapem) TelCo inició el tendido de 100 kilómetros de fibra óptica, que dará conectividad a más de 77.000 usuarios de la provincia de Corrientes.

 

El tendido, que va de Ituzaingó a Gobernador Virasoro, se une a la infraestructura del estado provincial de 300 kilómetros, desde la ciudad de Corrientes y que recorre las localidades de Saladas, Tatacuá, Tabay, Santa Rosa, San Miguel, Caá Catí, Itá-Ibaté, Villa Olivari e Ituzaingó.

 

Esta traza está en ejecución con financiamiento del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y con el aporte de la provincia.

 

Según fuentes oficiales, el plan del gobierno de Corrientes es construir una red de fibra óptica que permita conectar escuelas, hospitales, Centros Primarios de Atención a la Salud (CAPS), comedores, comisarías y cámaras de seguridad, lo que sumarán un total de 433 nodos.

 

"Nuestra empresa desarrolla todas las troncales y trazas de fibra para llegar con conectividad a cada rincón de la provincia, porque sabemos que así llevamos progreso", manifestó hoy el titular de TelCo, Manuel Valdés.

 

Remarcó que "en Corrientes consideramos este recurso, la conectividad, como estratégico para el desarrollo productivo de nuestra provincia".

 

Añadió que el proyecto contempla llegar "a todos los parques industriales, a todas las ciudades y ser el proveedor mayorista de Internet a precio razonable para quienes se encargarán de la provisión de la última milla".

 


Con información de Télam.


Temas:

Además tenés que leer:



Dejanos tu Comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.


Alberto Fernández anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar -  -
Política
Causa Colón: finalmente admiten la acusación para Germán Lerche -  -
Sucesos
Coronavirus en Argentina: informaron 611 muertes y 22.552 nuevos casos -  -
Lifschitz continúa "en estado crítico" recibiendo asistencia respiratoria - Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia y exgobernador santafesino. -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz  Clásico Santafesino