https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 3:56
3:54

Boletín Oficial

ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico y un gel antibacterial

Se trata de productos fabricados por una firma sin el permiso correspondiente. 

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza



Boletín Oficial ANMAT prohibió la venta de un alcohol etílico y un gel antibacterial Se trata de productos fabricados por una firma sin el permiso correspondiente.  Se trata de productos fabricados por una firma sin el permiso correspondiente. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución en todo el país de un alcohol etílico de cereal como así también una versión en gel antibacterial que se ofrecía a través de internet. 

  

Mediante la disposición 3147/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo de control dispuso sacar de la venta los productos rotulados como “Alcohol etílico de cereal apto para consumo humano 96% Vol., Calidad Farmacopea Argentina, DICOL industria Argentina. 

  

La medida alcanza también al “Alcohol en gel antibacterial, sin acción terapéutica, sanitizante instantáneo", elaborado por la misma firma. 

  

Según pudo constatar el Departamento de Control de Mercado en la página web del organismo, la firma DICOL no se encuentra dentro del listado de empresas habilitadas en los términos de la resolución 508/94, que tiene que ver con el fraccionamiento, envase y depósito para la comercialización del alcohol etílico. 

  

Además, los productos tampoco se encontraban autorizados. 


Temas:

Además tenés que leer:




Con amplio respaldo, Farías conducirá Diputados - Olivera encabezó la Prepatoria hasta la elección de Farías.  -
Política
Para reparar, donar, reutilizar: colectaron unos 1.700 kilos de "chatarra electrónica" - Los aparatos electrónicos deben entregarse completos: no se aceptan desarmados ni partes de éstos. -
Área Metropolitana
Desde este viernes los sectores afectados por las restricciones podrán inscribirse para recibir la Asistencia Económica -  -
Covid en Argentina: notificaron 448 fallecidos y 26.531 contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Córdoba  Entre Ríos  Corrientes  La Educación Primero  Miguel Lifschitz