https://static.ellitoral.com/img/logo-litoral.png El Litoral
El Litoral
Miércoles 05.05.2021 - Última actualización - 11:17
11:15

Gregory Meeks

Un diputado de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI

Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo que se debería hacer más "para encontrar una solución a largo plazo" en la reestructuración de la deuda de Argentina con el FMI.

 Crédito: Gentileza
Crédito: Gentileza

Crédito: Gentileza

El Litoral en Google News



Gregory Meeks Un diputado de Biden pidió apoyar a la Argentina ante el FMI Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo que se debería hacer más "para encontrar una solución a largo plazo" en la reestructuración de la deuda de Argentina con el FMI. Gregory Meeks, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos dijo que se debería hacer más "para encontrar una solución a largo plazo" en la reestructuración de la deuda de Argentina con el FMI.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Gregory Meeks, consideró que su país "debería hacer más para encontrar una solución a largo plazo para la Argentina, en las conversaciones de reestructuración de deuda" con el FMI.
  

"La participación de Estados Unidos en la negociación de la Argentina con el FMI debe consistir en que todos se sienten a la mesa para encontrar una solución a largo plazo para la reestructuración de la deuda de Argentina", enfatizó el legislador demócrata, que responde al presidente norteamericano Joe Biden.

 

Meeks mantiene buena relación con el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, con quien mantuvo una videoconferencia el mes pasado.
  

Al hablar en un evento organizado por el Council of the Americas, Meeks señaló además que "si bien es vital mantener la confianza, también es fundamental que reunamos a todas las partes interesadas para encontrar una solución y hacerlo lo más rápido posible".

  

El diputado norteamericano planteó que los Estados Unidos deben asegurarse de que cualquier acuerdo con el FMI "no prolongará los desafíos económicos que también enfrenta la Argentina" durante la pandemia.

  

"No se puede seguir ignorando que Argentina y el resto de la región están sufriendo las consecuencias de la pandemia", puntualizó el legislador.

  

La postura de Meeks fue bien recibida en la Casa Rosada, que necesita que los Estados Unidos brinde apoyo a la Argentina en las negociaciones por el préstamo que el FMI otorgó al Gobierno de Mauricio Macri, en 2018.

  

No obstante, Meeks aclaró que la agenda prioritaria para Biden en la región es Venezuela.

  

En ese sentido, el legislador afirmó que los Estados Unidos tiene una "oportunidad" de abrir un diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro.

  

En el evento del Council of the Americas, participaron la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, y el secretario de Estado, Anthony Blinken.

  

Este último también mencionó a la Argentina, al considerarla dentro de los países aliados en la lucha contra el cambio climático.

 

Con información de NA

El Litoral en Google News


Temas:

Además tenés que leer:




Regresaron las clases con presencialidad gradual en Santa Fe - Algo abrigados por el regreso del frío a la ciudad, chicos y chicas volvieron a sus escuelas este lunes, como en el caso de la escuela Bustos, que dividió la actividad entre el turno mañana y el turno tarde. -
Educación
Desde Aguas Santafesinas afirman que no faltará agua, pero piden cuidarla -  -
Regionales
La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus -  -
Coronavirus en Argentina: informaron 384 fallecidos y 12.555 nuevos contagios -  -
#Temas de HOY: Rosario  Entre Ríos  Clima en Santa Fe  Santa Fe 360  Colón  Unión  Juegos Olímpicos Tokio 2020  Elecciones 2021